Empanadas con masa de espinacas: agrégales queso mozzarella

Total
0
Shares

Las empanadas son un plato típico rico que a muchos de nosotros nos gusta por su exquisito y crocante sabor que en varias ocasiones nos ha aliviado el hambre. Cuando una empanada lleva su tiempo de elaboración se nota en los resultados para querer chuparse los dedos, por eso, esta receta que te voy a enseñar a preparar hoy es muy saludable y rica tanto así que todos los que la prueben van querer comer más.

Ingredientes:

Con estos ingredientes podrás hacer hasta 12 empanadas.

  • 150 gramos de harina integral.
  • 150 gramos de harina 000 o harina de avena.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • 1 huevo batido para pintar.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 1 manojo de espinaca fresca.
  • 4 cebollas cabezonas.
  • Queso mozzarella entero.

Preparación:

  1. Inicia lavando las hojas muy bien, después córtalas en trozos grandes para llevar a la procesadora con agua hasta obtener 175 ml de jugo de espinaca, la mezcla debe quedar bien espesa.
  2. Coloca los ingredientes secos en un bol como los 150 gramos de harina integral, los 150 gramos de harina 000 y la cucharada de sal, pero antes pasa todo por un colador para tamizar y que la mezcla quede suave y más fina.
  3. Revuelve muy bien todo con un globo de acero y después vierte de a poco el jugo de espinaca que hiciste al principio para seguir mezclando.
  4. Cuando la mezcla se vuelva difícil de manejar utiliza las manos limpias para amasar, esta no debe estar muy liquida no tampoco muy espesa, trata de que tenga una buena consistencia.
  5. Coloca la masa en el mesón limpio de la cocina y sigue amazando agregando una cantidad necesaria de harina a esta para obtener una consistencia homogénea y lisa.
  6. Luego, méte la masa otra vez al bol y tapa con papel film o con un paño para llevarla a la nevera por 10 minutos.
  7. Después de haber dejado reposar la masa sácala del refrigerador y comienza a estirarla nuevamente sobre la mesa con ayuda de un palo para amasar hasta que quede bien finita.
  8. Corta la masa con ayuda de un cuchillo o un raspador en partes iguales para formar los discos y formar las empanadas, luego reserva.
  9. Para hacer el relleno debes cortar las cuatro cebollas en julianas o en cuadritos finos dependiendo como te guste.
  10. Calienta una sartén antiaderente a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva para sobreír la cebolla y condimentar con sal y orégano al gusto.
  11. Cuando la cebolla caramelizada reserva en un recipiente, después debes cortar el queso mozzarella en cubos medianos para mezclar.
  12. Comienza a rellenar las tapas con una buena porción y cierra con el repulgue que quieras o con el que mejor te salga. Puedes dieñar el borde de la empanada con un tenedor presionando o con los mismos dedos para hacer ondas.
  13. Cada vez que rellenes una empanada debes ponerlas en una plancha para llevar al horno, pero antes únta la superficie de la empanada con un huevo batido para pintar y recuerda el recipiente donde las vas a poner debe estar previamente aceitado y enharinado.
  14. Precalienta el horno a fuego fuerte y mete las empanadas hechas para hornear por 15 a 20 minutos aproximadamente.
  15. Finalmente sácalas del horno y reservalas en una canasta con paño para mantenerlas calienticas. Disfruta del queso derretido y el sabor de la masa tostada de espinaca.

Consejos:

  • Lava bien las hojas de espinaca
  • Puedes agregarle a estas ricas empanadas más ingredientes como tomate frito, huevos cocidos o dos latas de atún al natural.
  • La función del repulgue es que la empanada quede bien cerrada y que no se habra en el proceso de cocción, por eso es fundamental realizarlo correctamente. Lo ideal para hacer las empanadas es que el relleno esté bien frío, de esta forma estará más jugosa.
  • Es importante dejar reposar la masa, ya que, hay que darle tiempo a que las proteínas y el almidón de la harina absorban el agua o la leche de forma que las burbujas de aire creadas por el batido crezcan y se escapen.
  • Para lograr un buen repulgue en la empanada es importante hacer los discos con ayuda de un cortador redondo o manualmente, cuando ya le hayas puesto el relleno en todo el centro es importante mojar los bordes del la masa con agua, a continuación debes hacer presión con las yemas de los dedos y por último dobla empezando por las puntas hasta llegar al final.
Total
0
Shares

Elimina la flacidez de tus brazos con esta rutina de tríceps de Sascha fitness

Sascha Fitness es una de las entrenadoras venezolanas más seguidas en Instagram por dar tips efectivos y ejercicios…

También te puede interesar