Parfait de semillas de chía y frambuesas para el desayuno

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que te proporciona la energía y nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione adecuadamente y puedas realizar cada una de las actividades programadas. Por ello una excelente forma para obtener un desayuno saludable es preparar un rico y refrescante Parfait, el cual es un delicioso postre bastante conocido y consumido en todo el mundo.

De esta manera puedes aumentar el consumo de frutas en tu alimentación, ya que están cargadas de vitaminas indispensables para fortalecer tu sistema inmunológico. Mientras que la chía es conocida por se una buena fuente de ácidos grasos omega 3, minerales como el calcio, boro y magnesio, sin dejar a un lado la fibra que favorece la saciedad y regula el tránsito intestinal. Por ejemplo una porción de 30 gramos que son alrededor de 2 cucharadas, le proporciona al cuerpo 12 g de fibra.

Beneficios de los ingredientes

Los alimentos principales en esta recta son las semillas de chía y las frambuesas, ya que resultan provechosos para mantenerte saludable, además se pueden acoplar bien a tu estilo de alimentación. El omega 3 presente en las semillas de chía tienen propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras, antitrombóticas que ayudan a regular la presión arterial y el colesterol en compañía de la fibra.

Regula el tránsito intestinal gracias al contenido en mucílagos, el cual es un tipo de fibra soluble que crece en contacto con el agua, esto estimula el movimiento intestinal y ayuda con el estreñimiento. Incluso algunos estudios afirman que su contenido en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres. Mientras que las frambuesas es una de las frutas con menos calorías, cuenta con alrededor de 32 en 200 g, además el 87% de su peso es agua. Proporciona minerales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro y vitaminas C, vitamina E y ácido fólico.

Receta

Crédito: @_inspiredhealth

En esta ocasión te enseñamos a preparar un super alimento, ideal para disfrutar en el desayuno o para la merienda en un día bastante caluroso. Está lleno de sabor, color y nutrición gracias a la combinación de sus ingredientes, aunque debes esperar cierto tiempo para obtener la consistencia perfecta, es una opción para que puedas programar tu desayuno desde el día anterior.

Ingredientes

  • 1,1/2 taza de leche de almendras
  • 1/3 taza de semillas de chía
  • 2 tazas de frambuesas congeladas
  • 1/2 taza de agua
  • 2 dátiles sin huesos
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Fruta fresca (Más frambuesas, kiwi, bayas o albaricoques)
  • Granola

Preparación 

  • Primer paso: Agrega al vaso de la licuadora las frambuesas congeladas, el agua y la miel, luego tritura hasta que obtengas la consistencia deseada. Ahora transfiere la mezcla a 4 vasos y lleva al refrigerador mientras continuas con los demás ingredientes.
  • Segundo paso: Enjuaga el vaso de la licuadora y agrega la leche de almendras, el extracto de vainilla y los dátiles, tritura a velocidad media hasta obtener una mezcla suave. Ahora agrega la preparación a un tazón e incorpora las semillas de chía, revolviendo constantemente por 3 minutos.
  • Tercer paso: Deja reposar la mezcla por 5 minutos y luego vierte sobre los vasos con frambuesa que se encuentran en el refrigerador. Cubre con una envoltura de plástico y deja reposar el parfait durante toda la noche.
  • Cuarto paso: Al día siguiente estará listo para disfrutar, solo debes agregar el toque final con granola, fruta fresca y listo. Un desayuno saludable, refrescante y sencillo para variar tu menú en la semana.

Cómo hacer sales de baño de romero y lavanda para aliviar el insomnio

Las sales de baño son una excelente forma para relajar tu cuerpo, gracias a las propiedades de sus…

También te puede interesar