El corazón es el motor principal de nuestro cuerpo por esto debemos cuidarlo de la mejor forma posible. El estilo y ritmo de vida afectan considerablemente este órgano vital.Por esto debes contemplar la posibilidad de incorporar algunos alimentos que ayudaran a estar mejor a tu corazón.
7 Alimentos para: El corazón
Salmón y atún
Este tipo de alimento, considerados como unos de los alimentos saludables más amigables para el corazón, son ricos en ácidos grasos omega 3. Estas grasas ayudan a disminuir los triglicéridos en sangre, disminuyen el riesgo de arritmias cardiacas y tienen propiedades antiinflamatorias
Nueces
Son ricas en grasas monoinsaturadas y omega 3. Cuando se sustituye en nuestra dieta la grasa mala por refrigerios como las nueces, se puede ayudar a reducir el colesterol y la inflamación a nivel de las arterias del corazón. Solo recuerda que deben consumirse en porciones pequeñas para no elevar demasiado la cantidad de calorías consumidas.
Yogurt bajo en grasa
El calcio y el potasio son dos nutrimentos importantes para regular la presión arterial y por lo tanto, benefician al corazón.El yogurt es rico en ambos.Elige siempre las versiones bajas en grasa y sin azúcar para integrarlas a tu dieta en desayunos y refrigerios.
Hierbas de olor
Estos aromáticos saborizantes naturales pueden mejorar nuestra dieta al permitirnos dar un sabor agradable a la comida sin necesidad de usar grandes cantidades de sal, grasa u otros aditivos menos saludables.
Frijoles
Deliciosos como guarnición, en sopas, ensaladas, sándwiches, tacos y otros platillos, no solo son una forma económica de agregar proteína a nuestra dieta; además son ricos en fibra que ayuda a controlar nuestros niveles de colesterol y glucosa en sangre. Por si fuera poco, son ricos en antioxidantes y magnesio que ayuda a controlar la presión arterial.
Naranjas.
Ricas en potasio y pectina ayudan a controlar la presión arterial y a luchar contra el colesterol. De esta manera muchas otras frutas contienen también antioxidantes.
Avena
Un plato de avena en el desayuno no solo proporciona saciedad para reducir los antojos de media mañana; Sumado a lo anterior el tipo de fibra que contiene ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.