3 consejos para consumir menos sal y prevenir enfermedades cardíacas

Total
0
Shares

Restringir el consumo de sal puede ayudarte a controlar y prevenir algunas afecciones médicas, por lo que hoy te daremos 3 consejos básicos para lograrlo. Una dieta alta en sodio se ha relacionado con presión arterial alta, que es un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, así que debes cuidarte.

El sodio se encuentra en la mayoría de los alimentos que consumes a diario, aunque los de origen vegetal tienen menos cantidad que los de origen animal. También están los alimentos procesados, que son los que más pueden perjudicar tu salud, y por supuesto, otro contribuyente es toda la sal que se usa al preparar las comidas del día.

¿Cómo reducir el consumo de sal?

Consumir menos sal no solo lograría reducir la presión arterial, también ayudaría a disminuir el riesgo de cáncer y mejorar la calidad de tu dieta, ya que son los alimentos poco saludables los de mayor concentración en sodio.

1-Elige alimentos mínimamente procesados

Trata de reducir el consumo de productos enlatados y congelados, de paquetes como galletas, mezclas para hornear, salsas, quesos, salchichas y fiambres. También de papas fritas, hamburguesas y demás comida rápida. Sustitúyelos por más verduras y frutas frescas, granos y grasas saludables. Consume pescado, carne magra, sopas bajas en sodio, productos lácteos bajos en sodio, al igual que nueces, semillas y aperitivos muy bajos en sodio.

2-Revisa las etiquetas de los productos

Para asegurarte que los alimentos sean los adecuados, es decir, que cuenten con una buena fuente de nutrientes, pero que sean bajos en sodio, debes revisar las etiquetas. Allí encontrarás información valiosa para que lleves a casa productos un poco más saludables y que en compañía de buenos hábitos serán beneficiosos para el cuerpo.

3-Utiliza más hierbas y especias

Intenta utilizar hierbas, especias y otras mezclas de condimentos para mejorar el sabor de tus recetas en lugar de añadirles demasiada sal. Otra estrategia es probar los alimentos antes de decidir agregarles sal, así como quitar el salero de la mesa del comedor para evitar excederte. Todo esto te permitirá tener una mejor calidad de vida.

Total
0
Shares

5 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Aunque no siempre es posible visitar un gimnasio, tampoco debe convertirse en una excusa para no ejercitarse, pues…

También te puede interesar