¿Como reducir el colesterol?

Total
0
Shares

Aquellas  personas con niveles altos de colesterol o bajos  deben adoptar algunos medidas que le ayuden a mejorar estos niveles y reducir otros riesgos cardiovasculares.

 Hacer ejercicio con regularidad

El ejercicio aumenta los niveles de “colesterol bueno”, lo que ayuda a remover el “colesterol malo”.A su vez contribuye a mantener un peso corporal saludable, y a reducir el porcentaje de grasa corporal, lo que también mejora los niveles de colesterol. Comienza una rutina de ejercicio  al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico 3 veces a la semana.

i24web.com

Reducir las porciones de alimentos de origen animal y sustituirlas por alimentos de origen vegetal

La grasa saturada es el principal componente en la dieta que incrementa el “colesterol malo” en sano. Sirve en tu plato solo una pequeña cantidad de esos platillos a base de alimentos de origen animal, que son ricos en grasas saturadas (máximo la tercera parte del plato) y completa con alimentos de origen vegetal (dos terceras partes del plato).

Al incrementar tu consumo de alimentos de origen vegetal, no solo reducirás la grasa saturada y colesterol de tu dieta, sino que también aumentarás tu consumo de fibra. Lo recomendable es consumir alrededor de 30 g al día.

Por si fuera poco, al sustituir alimentos animales por alimentos vegetales también disminuirá la densidad energética de tu dieta, o sea, que reducirás las calorías sin disminuir la cantidad total de alimentos, por lo que te será más fácil mantener un peso saludable sin quedarte con hambre.

cloudfront.net

Reducir el consumo de productos horneados comerciales

Los productos  comerciales no solo son ricos en grasa saturadas, sino que además pueden estar elaborados con grasa vegetal hidrogenada, que contiene grasas trans, que a pesar de ser de origen vegetal, elevan el colesterol malo al igual que las grasas saturadas.Sustitúyelos por panes y cereales elaborados con granos integrales y con cantidades reducidas de grasa.

http://www.foodnewslatam.com

 Agregar diariamente alimentos ricos en grasas monoinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas aumentan los niveles de “colesterol bueno”. Algunos alimentos ricos en grasas monoinsaturadas son el aceite de oliva, las aceitunas, almendras, aguacate, entre otros. Cocina  con aceite de oliva  en lugar de mantequilla  y adereza tus ensaladas con aceite de oliva.

mepongoenforma.es

 Incluir omega 3 en la dieta

Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de ácidos grasos  que se encuentran principalmente en los aceites de pescado. Este tipo de grasas, reducen los triglicéridos y la presión arterial, los procesos inflamatorios, y la resistencia a la insulina.

Procura comer pescado, de agua fría como el salmón o atún por lo menos dos o tres veces por semana. Si después de 3 meses no has obtenido un resultado satisfactorio, tendrás que iniciar un plan más estricto.

el colesterol
i.blogs.es
Total
0
Shares

Cómo bajar de peso después del embarazo

Parte de la cantidad de peso obtenido en el embarazo se pierde en las primeras semanas. La otra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar