Cómo bajar de peso sin perder busto y gluteos

Total
0
Shares

Muchas de las personas que inician un proceso de pérdida de peso lo primero que esperan es bajar la panza, pero la realidad es que la reducción ocurre en todo el cuerpo, lo que incluye las piernas, glúteos, incluso el busto. Entonces, ¿Cómo bajar panza sin perder glúteos y busto?, la clave está en seguir un buen plan de entrenamiento y que por supuesto, se encuentre acompañado de una dieta equilibrada. De tal manera que puedas alcanzar los objetivos propuestos en lo que se refiere a tu apariencia, pero sin poner en riesgo la salud. Sigue estos consejos.

¿Qué debo hacer? 

Puedes encontrar muchas formas de aumentar los glúteos incluso cuando deseas perder grasa, y una de esas opciones es incluir pesas mientras mantienes una dieta muy saludable, evitando la pérdida de músculo y por ende de glúteos. Esto en combinación con ejercicios aeróbicos ayuda a que puedas obtener mejores resultados.

Algunas pautas generales 

Entre los ejercicios que deberías incluir en los entrenamientos para aumentar glúteos, ya sea en el gimnasio o desde casa se encuentra el empuje de cadera, peso muerto, sentadillas y desplantes, entre otros. Recuerda que informarte bien y asesorarte por parte de expertos para que te ayuden a copiar la técnica correcta. Esto es crucial a la hora de activar los músculos necesarios para aumentar glúteos y a la vez reducir cualquier riesgo de lesión.

El ejercicio aeróbico es la mejor manera para perder la panza, sobre todo cuando se realiza por intervalos, que requiere trabajar durante 30 segundos y descansar alrededor de 10 segundos para que la pérdida de grasa sea mayor. Bajar de peso muy rápido provoca pérdida de músculo por eso es crucial apoyarse de un profesional, que pueda orientarte y monitorear cada uno de los avances. Es quien te indicará qué comer, qué evitar y cómo poder aumentar la proteína de acuerdo al ejercicio que realices. Todo esto para que el proceso sea óptimo y seguro.

¿Qué hacer para el busto?

Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica que ayude a reducir la grasa de forma puntual y del mismo modo no hay una manera de prevenir la pérdida de grasa en un área determinada del cuerpo, como las nalgas o los senos, pues están compuestos principalmente de grasa y estas son las partes que más generan preocupación.

A medida que adelgaces lo más probable es que los senos se encojan gradualmente en proporción al resto del cuerpo, lo que sí puedes hacer es mantenerlos firmes con ejercicios para esta zona y una dieta rica en nutrientes. Se dice que una forma de adelgazar sin perder los senos es fortalecer los músculos pectorales. Los ejercicios de fuerza como el press de banca y las variaciones de lagartijas, permiten que los senos parezcan más grandes al trabajar los músculos debajo de ellos. Otros ejercicios son el press inclinado con mancuernas y cruces de cables.

En conclusión

Seguir hábitos saludables es el camino hacia una vida saludable y a sentirte más cómoda con tu cuerpo, pero a medida que avanzas es inevitable que algunas curvas no se reduzcan. Aunque si puedes desarrollar músculo en la zona y lograr que estén más firmes con los ejercicios adecuados, además de tener una dieta rica en proteínas.

Entonces, si estás tratando de perder kilos, pero sin renunciar por completo a las curvas debes estar alejado de las dietas intensas. Que sea equilibrada y con un porcentaje saludable de todos los nutrientes necesarios para el cuerpo, mientras que realizas ejercicios que se enfoquen más en trabajar los músculos del pecho y la cadera.

Consume suficientes proteínas que ayudan a desarrollar músculo, tampoco te olvides de los carbohidratos, solo intenta escoger los más saludables. Evita la azúcar refinada, comida chatarra, refrescos, bebidas frías, helados, fritos y demás comidas que aportan muchas calorías, pero poco de nutrición. También llamados calorías vacías.

 

Total
0
Shares

8 consejos que elimina el mal olor de las axilas

El mal olor en las axilas puede ser algo realmente molesto e incómodo, tanto para el que lo…

También te puede interesar