El hecho de que tengamos un tipo de piel grasa, no quiere decir que se deba evitar la hidratación. Por el contrario este es un paso fundamental para mejorar la salud y apariencia. Saltar este paso aumenta la producción de sebo y hace que la piel se vuelva más grasa. Solo es cuestión de ofrecerle los productos y cuidados adecuados, para que la situación no empeore.
El aspecto de nuestra piel, en la mayoría de los casos es el reflejo de los hábitos que se llevan. nuestro cuerpo es el resultado de lo que se le ofrece en cuanto a la alimentación, el consumo de agua, la calidad del sueño, los niveles de estrés, las rutinas de aseo y cuidado personal. También influye la contaminación, factores hormonales e inclusive llevar una vida sedentaria.
Por suerte existen algunas formas de reducir este problema sin la necesidad de agregar más grasa de la que se necesita y poder lucir una piel sana, para sentirnos mejor con nosotras mismas. Así que presta atención a estos consejos para hidratar para piel grasa.
1-Elegir productos sin aceites y que sean no comedogénicos
En el momento de adquirir cualquier producto para nutrir el rostro, ya sean cremas, mascarillas, exfoliantes, polvos, bases, etc. Se debe escoger o preguntar por aquellos que estén libres de aceites y que sean no comedogénicos, es decir que no obstruyan nuestros poros. Por lo general su costo es superior pero valdrá la pena, pues se acoplan mejor a la piel grasa y se evitan los granos.
Entre los ingredientes que debe evitar al revisar las etiquetas se encuentra el aceite de coco, manteca de karité, cera de abejas, ácido linoleico, ácido láurico, aceite mineral o alcohol esterealitico.
2-Usar cremas humectantes acorde a la piel
No debe escoger cualquier humectante que se encuentre de moda o esté en el estante y te llame la atención por diferentes razones, pero que no es diseñado para un tipo de piel grasa. Los productos acordes son aquellos elaborados a base de agua o gel, deben ser livianos, aportar frescura y no bloquear la piel para que pueda respirar.
Este consejo también se refiere a los protectores solares, ya que es un producto indispensable en la rutina de cuidado personal para proteger nuestra piel. Sin embargo no debe usarse el mismo del cuerpo para el rostro, tampoco deben usarse los tradicionales, los adecuados son aquellos en gel.
Te puede interesar: 8 trucos para combatir el frizz
3-Aplicar un tónico antes de la crema humectante
El uso de un buen tónico también es esencial dentro de la rutina de consejos para hidratar la piel grasa, ya que tienen grandes beneficios para la piel, además de ser económicos. Entre sus beneficios se encuentran eliminar impurezas y exceso de grasa, preparar la piel para que pueda absorber mejor la crema humectante o demás productos nutritivos.
También permite cerrar los poros y sellar el maquillaje para que dure más tiempo, sin irritar la piel. Pero debe tratar de comprar aquellas fórmulas naturales y sin alcohol, por suerte en el mercado existe una gran variedad.
4-Buscar ingredientes amigables para el tipo de piel
Al tener claridad sobre los ingredientes que se deben evitar, también debemos conocer aquellos que son beneficiosos para la piel. Algunos de estos ingredientes que no sobrecargan la piel son: el ácido hialurónico, niacinamida, caolín y dimeticona. Por lo general se encuentran en mascarillas y maquillaje elaborado para pieles grasas.
5-Aplicar los productos adecuadamente para la piel
Escoger un buen producto es de suma importancia, pero también lo es la manera en la que hacemos uso de él. Debe aplicarlos siguiendo un orden, desde los más livianos hasta llegar a los pesados. Asimismo se debe evitar arrastrar el producto, en lugar de ello debe hacer masajes circulares y aplicar a toquecitos.