Mermelada de arándanos ligera y baja en azúcar

Total
0
Shares

Esta mermelada de arándanos es una versión ligera y saludable que puedes incluir en tu dieta de pérdida de peso. Nuestro ingrediente principal son los arándanos, un alimento con muchos beneficios para nuestra salud.

Los arándanos son bayas ricas en vitaminas, su sabor es dulce y son aliadas para nuestra salud en varios aspectos; primero tienen un efecto protector sobre algunas enfermedades, además es un rejuvenecedor por excelencia.

Otra de las razones por las que se destacan los arándanos es por su alta efectividad para reducir el riesgo de cáncer. Esto es principalmente porque combaten el riesgo de proliferación de células cancerosas.

Los arándanos también son antiinflamatorios, previenen enfermedades neurodegenerativas y el desarrollo de ciertas enfermedades como el alzheimer y el parkinson. Asimismo ayuda a controlar la diabetes ya que mejora la sensibilidad a la insulina en las personas obesas resistentes a esta hormona. También favorece la presencia del colesterol bueno, reduce la presión arterial, mejora la salud de tu cabello y ayuda a tener mejores relaciones íntimas.

Te puede interesar: Aprende hacer una tarta casera de manzana

Esta Mermelada de arándanos trae unos beneficios directos para los aficionados del ejercicio. Gracias a la cantidad de carbohidratos que contiene, puede aportar la energía necesaria para rendir durante los entrenamientos.

La mermelada de arándanos es muy sencilla de preparar y es tan sabrosa que podemos utilizarla para desayunar con tostadas, en ensaladas o en acompañamiento para asados de carne.

Existe una gran diferencia de hacer o de comprar la mermelada de arándanos ya que podemos escoger la cantidad de ingredientes para prepararla. Así que toma nota  a esta receta casera de mermelada baja en azúcar.

Mermelada de arándanos baja en azúcar

Ingredientes

  • 300 gr de arándanos frescos
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 1/4 de taza de agua
  • Zumo de limón

Preparación

  • Comenzaremos poniendo los arándanos en un recipiente grande y los presionaremos suavemente para que se abran un poquito y puedan soltar parte de su jugo y, a la vez, absorban bien el resto de ingredientes cuando los vayamos añadiendo.
  • Agregamos el zumo de limón, ponemos a fuego medio-suave y dejamos que hierva (con la tapa puesta) durante unos 3 minutos. Transcurrido este tiempo, retiraremos del fuego, añadiremos el azúcar y removemos con una cuchara hasta que ésta esté bien disuelta.
  • Ponemos nuevamente al fuego, pero esta vez a temperatura baja y dejaremos que se cocine durante unos 30 minutos (removiendo de vez en cuando) para que vaya espesando hasta alcanzar el punto justo.

Recomendación: Durante este proceso notaremos que a medida que hierva, se irá creando una espuma blanca en la superficie que deberemos retirar con ayuda de una  cuchara para que no se “coma” parte del color del resultado final.

  • Transcurrido este tiempo, retiramos y envasamos en recipientes perfectamente esterilizados. Es muy importante que el recipiente que vayamos a usar reúna las condiciones adecuadas para una buena conservación del producto, ya que de lo contrario, la conserva se daña enseguida y no sería apta para consumo.
  • Para envasar, bastará con verter la mermelada en cada uno de ellos ( llenándolos hasta arrib a) y tapándosemermelada de arándanos bien fuerte. Colocaremos los recipientes en una olla en cuya base habremos puesto un paño de cocina para evitar que, cuando el líquido hierva, se golpeen los unos a los otros y terminan rompiéndose y cubriremos con agua. Dejaremos que hierva durante unos 20-25 minutos y, finalizado este tiempo, retiraremos del fuego y los mantendremos aún dentro hasta que se atemperen.
  1. Sacaremos y comprobaremos si hemos realizado bien este proceso. Para saberlo, bastará con presionar ligeramente la tapa y, si ésta cede hacia dentro, el envasado no estará correcto.

Duración de la mermelada de arándanos en el refrigerador

La duración de la mermelada de arándanos en la nevera puede ser de 1 a 2 semanas ya que es baja en azúcar y esto hace que dure menos.

Total
0
Shares

Músculos pélvicos: 4 ejercicios para fortalecerlos

Fortalecer nuestros músculos pélvicos es de suma importancia, sobre todo con el paso de los años. Ya que…

También te puede interesar