6 estiramientos de la mañana para mejorar el estado de ánimo incluso antes de levantarse de la cama

Realizar una rutina de estiramientos durante las mañanas trae varios beneficios para nuestro cuerpo y salud mental, pues está confirmado que ayuda con la flexibilidad, reduce los dolores y mejora el estado de ánimo. Además este tipo de ejercicios matutinos logran aumentar el flujo sanguíneo a los músculos, por lo que proporciona energía para realizar las diferentes actividades. De esta manera se empezará el día con positivismo y vitalidad.

Entonces se hace necesario cuidar de nuestro cuerpo a nivel físico y emocional, pues los dos son aspectos fundamentales para mantener la salud en óptimas condiciones y así poder llevar una vida de calidad. Sobre todo cuando se tienen a cargo múltiples compromisos, que generan un peso y con ello estres, ansiedad y diversas preocupaciones.

Es importante darle a nuestro ser las herramientas para que pueda trabajar adecuadamente, a través de hábitos saludables como la alimentación. También debe tener en cuenta la hidratación, la calidad del sueño, espacios para divertirse y relajar el cuerpo con algunos movimientos.

Cómo realizar los ejercicios de estiramiento

Estos son movimientos simples que puede realizar sin la necesidad de salirse de la cama, pero de igual manera si no se siente tan cómodo puede intentar en el suelo, sobre la alfombra o estera de ejercicio. Esta rutina se dirige a todo el cuerpo, siendo ideal para cuando estamos mucho tiempo acostados y tenemos un trabajo que requiere estar sentados o en una sola posición por varias horas.

Sin embargo, antes de empezar debe tomarse su tiempo, no realizar inmediatamente los estiramientos, recuerde moverse lentamente y no presionar tanto el cuerpo. Trate de relajarse y acompañarlos con la respiración.

1-Estiramiento completo

Para empezar la mañana trate de extender las extremidades superiores e inferiores para poder eliminar tensiones después de varias horas de sueño. Lleve los brazos hacia arriba, hacia los lados, hacia atrás y de igual manera con las piernas por algunos minutos.

2-Flexión hacia adelante

Iniciar sentada con las piernas extendidas y juntas, luego inhalar, llevar los  brazos hacia arriba, mantener la columna derecha. Debe inclinarse hacia adelante desde las caderas e ir acercando la cabeza hacia las piernas, mantenerse en la posición por 5 segundos y regresar.

3-Giro supino

Debe estar acostada boca arriba, luego llevar la rodilla derecha hacia el pecho, colocando la mano izquierda en el muslo para guiar a la rodilla hacia el lado izquierdo. Mientras que la mano derecha se extiende en el piso, siguiéndola con la cabeza hasta completar 5 segundos, luego repita con el otro lado.

4-Rodillas al pecho

Permanecer acostada boca arriba con las piernas juntas y extendidas, luego flexionar las piernas de modo que pueda llevar ambas rodillas hacia el pecho y entrelazar las manos sobre ellas. De igual manera debe llevar el mentón hacia arriba para que el cuello descanse, mantenerse en la posición por 5 segundos, concentrándose en la respiración.

5-De pie con flexión hacia adelante

Iniciar de derecho con los pies juntos mientras las manos se encuentran a los costados del cuerpo. Luego inhalar, extender las manos arriba de la cabeza y exhalar para inclinarse hacia adelante, logrando tocar los pies. Mantenerse en la posición por 10 segundos segundos a medida que respira profundamente.

6-Estiramiento estomacal

Para esta última postura de yoga, debe permanecer acostada boca abajo con las piernas extendidas, de modo que el empeine descanse en el suelo o la cama. Ahora debe apoyar la spalmas en el suelo con los dedos separados para obtener una mayor estabilidad y levantar el tronco, como se muestra en la imagen.

Recuerde que el peso debe mantenerse en las piernas y en las palmas, al igual que contraer los glúteos para evitar que tiemble mientras realiza la postura. Mantener la posición por 20 segundos, luego flexione los codos para apoyarse, bajar el cuerpo y descansar.

5 consejos para hidratar la piel grasa

El hecho de que tengamos un tipo de piel grasa, no quiere decir que se deba evitar la…

También te puede interesar