9 ejercicios de kegel para hombres ¡Fortalece tu zona íntima!

Total
0
Shares

La mejor forma de mantener nuestro cuerpo en condiciones saludables es a través de la práctica de actividad física. Hoy en día es realmente sencillo buscar alternativas para mantenerse en forma, ya que existen ejercicios para todos los gustos.

Pero en el articulo de hoy hablaremos de un tipo de ejercicio destinado a fortalecer la zona íntima de los hombres, se le denominan ejercicios kegel. Con su práctica se permite fortalecer los músculos del suelo pélvico y ayudar en la retención de la orina por más tiempo.

 1-Ejercicios de calentamiento

Antes de iniciar cualquier ejercicio, lo principal es estirar nuestro cuerpo para que el entrenamiento sea efectivo. Pero no debe ser algo extenuante, ya que los ejercicios kegel no necesitan un esfuerzo físico excesivo. Debe dedicar unos minutos para calentar y que su cuerpo pueda preparase para realizar la rutina de ejercicios.

Es importante no realizar los ejercicios kegel si se encuentra cansado, ya que al igual que los demás músculos de nuestro cuerpo, no se tendran la respuesta esperada.

2-Ubicar los músculos del piso pélvico 

Estos músculos se pueden detectar cuando trabajan a la hora de detener una flatulencia o contener un movimiento intestinal. Entonces cuando usted realice adecuadamente los ejercicios debe sentir que la punta de su pene se eleva lentamente en cada contracción.

Te puede interesar: Entrenamiento oblicuo de 20 minutos para una cintura más delgada

3-Adoptar una postura

Este tipo de ejercicios puede realizarlo en diferentes formas, la idea es que usted se sienta cómodo. Puede realizarlos de pie, sentado o acostado, pero la mayoría de los hombres prefieren realizarlos sentados. A medida que los músculos del suelo pélvico se fortalecen deberá poder realizar los ejercicios en las tres posturas, sin dificultad alguna.

4-Contraer y relajar los músculos

Debe contraer los músculos del piso pélvico ubicados con anterioridad. Al principio debe tratar de contraer estos músculos por 5 segundos, luego relajarlos por otros 5 segundos. El objetivos es que alcance a realizar contracciones de 10 segundos, con 10 segundos de relajación, repitiendo el ejercicio 10 veces.

5-Postura de la serpiente

Este ejercicio es popular ya que requiere el uso de los músculos inferiores para poder mejorar el movimiento intestinal. Debe iniciar boca abajo apoyando la palma de las manos en el suelo y empujar para elevar la parte superior del cuerpo, manteniendo la posición por algunos segundos y realizando todos los días.

6-Detener la orina

Este ejercicio es bastante fácil, solamente consiste en intentar detener el flujo de orina, pero no debe realizarse con mucha frecuencia ya que puede verse alterado los patrones normales de micción. Si logra detenerla sin contener la respiración o tensar los músculos abdominales, entonces ha trabajado con éxito los músculos.

7-Incluirlos dentro de la rutina

Este tipo de ejercicios son flexibles, ya que pueden realizarse en cualquier momento del dia. Pero es importante que los haga partícipe de los hábitos que se realizan diariamente, entonces debe intentar hacerlos como lo es bañarse, cepillarse los dientes, mientras se ve televisión. Recuerde que los hábitos se forman con la repetición.

8-Respirar libremente

Mientras está contrayendo los músculos del piso pélvico, trate de no contener la respiración, debe fluir normalmente. Inclusive puede tratar de hablar con sigo mismo u otra persona mientras los realiza. Tampoco debe usar los músculos del abdomen o las nalgas, para ello puede colocar la mano sobre la zona abdominal, si este se mueve estaría usando los músculos abdominales.

9-Ejercicio de resistencia

Debe buscar una posición cómoda para usted y contraer los músculos del piso pélvico por 10 segundos, seguido de 10 segundos de relajación.  A continuación es necesario que siga con el ejercicio realizando 2 series de 5 contracciones rápidas y fuertes cada una. Durante el transcurso del dia es necesarios que realice 3 series de estos ejercicios para fortalecer los músculos.

 

Total
0
Shares

7 consejos simples para tratar el estrés en el hogar

Con la cantidad de tiempo que nos demanda hoy;  la familia, el trabajo, y la sociedad, las personas…

También te puede interesar