El yoga es una herramienta muy útil a la hora de aliviar diferentes molestias que se presentan en nuestro cuerpo, al igual que en la mente. Entre las condiciones que es capaz de tratar, encontramos la enfermedad de tiroides, que con los movimientos indicados sirve para prevenir su aparición.
Este tipo de movimientos puede ser practicado por jóvenes y adultos, es beneficioso para las personas con tiroides ya que funciona alrededor de la glándula tiroides, permite regular la circulación sanguínea, oxigenar el cuerpo, al practicarse de manera constante, por alrededor de 6 meses.
1-Elevación de pierna
Esta posición requiere descansar sobre los hombros y levantar el cuerpo, permitiendo acelerar el flujo sanguíneo hacia la garganta donde se encuentra la glándula tiroides. Debe acostarse boca arriba sobre un estera de yoga con las piernas juntas, luego levantarlas lentamente, sin dejar de respirar profundamente.
Cuando las piernas estén hacia arriba , levantar la cintura apoyando la espalda con las manos, manteniéndose por 3 minutos. Luego bajar lentamente.
2-Pose de barco
Esta postura permite lograr un suministros abundante de oxígeno a nuestro cerebro, además de estimular la garganta. Iniciar acostados boca abajo con los pies separados y los brazos a los costados del cuerpo, luego flexionar las rodillas para sostener los tobillos con nuestras manos. Al mismo tiempo debe levantar el pecho lentamente, teniendo en cuenta el proceso de inhalación y exhalación, manteniendo la postura por 3 minutos.
3-Pose de puente
Esta posición no solo ayuda en la circulación para beneficiar la glándula tiroides, también permite aliviar el estrés, relajar los músculos, trabajar los abdominales para ayudar en el proceso de digestión. Debe acostarse boca arriba con los brazos a los lados del cuerpo y a medida que respira lentamente flexiona las rodillas para apoyar los pies.
Luego levantar las caderas para formar un puente entre las piernas y la cabeza, sin embargo en algunas prácticas de yoga utilizan un ladrillo de madera colocado en el coxis para apoyar y soportar el cuerpo. Mantener la posición por 3 minutos.
Te puede interesar: 4 posturas para dormir si tienes dolor de espalda
4-Pose de cobra
Acostarse boca abajo con las piernas estiradas, luego apoyar la palma de las manos al lado de los hombros y levantar la parte superior del cuerpo, llevando la cabeza hacia atrás, Mantener la posición por 3 minutos y el flujo de respiración constante mientra realiza el movimiento, que no solo estimula la funcion tiroides, también involucra los músculos centrales del cuerpo y fortalece las extremidades.
5-Pose de barco
Esta posición involucra los músculos de la garganta y la zona abdominal, por lo que ayuda en la glándula tiroides. Además del buen funcionamiento del sistema digestivo. Sin dejar aun lado que logra canalizar los pensamientos para que sean positivos.
Sentarse con los pies estirados en frente y los brazos a los lados, luego levantar las piernas e inclinarse hacia atrás para equilibrar el cuerpo. Mantener la posición por 3 minutos, al mismo tiempo que observa un punto fijo y el ciclo de respiración.
6-Pose de arco hacia arriba
En esta posición se trabaja todos los músculos de nuestro cuerpo, logra trabajar la glándula pituitaria y tiroides, garantizando el buen funcionamiento de los órganos vitales. Acostarse boca arriba con las piernas flexionadas, luego colocar los brazos cerca a la cabeza. Respirar profundamente y levantar el coxis, manteniendo la postura por 3 minutos. Puede intentar caminar para mejorar el control de las extremidades, mirando a un punto fijo.
7-Pose de pescado
Esta posición es buena para los pacientes con problemas de tiroides al practicarse regularmente. Para ello debe acostarse boca arriba sobre una estera de yoga con las piernas estiradas. Luego llevar los brazos atrás de los glúteos para apoyar los codos y los hombros, e intentar tocar la coronilla con el suelo. Mantener la posición por 3 minutos y regresar al inicio lentamente, para descansar la espalda.