5 ejercicios que puedes hacer acostada para trabajar abductores

Cuando realmente no sabes muy bien de que va el ejercicio comenzar a entrenar puede ser todo un reto mental, agotador y, en algunos casos, tormentoso. Esto suelo suceder recién comienzas el reto de construir tu cuerpo y cuidar tu salud con cierto tipo de actividad física. No importa si entrenas desde casa, en el parque o en GYM, lo normal es que al inicio todo se torne complicado y termines abandonando el proceso antes de ver resultados. Pero lo cierto es que nosotros sabemos que con las bases y el conocimiento adecuado realizaras tu rutina de ejercicios sintiendo que todo va como debería ir.

En esta oportunidad queremos confiarte el secreto para tener unas piernas tonificadas. Los abductores son esa zona del cuerpo a la que le hemos creado un mito de dificultad por el cual solemos tirar la toalla. Tonificarlos puede parecer una tarea ardua y extenuante, pero la verdad es que con los ejercicios correctos, en la medida adecuada, podrás lucir las piernas que tanto deseas.

Este articulo esta dedicado para ti y tus abductores. Aprende cuales son los cinco ejercicios que puedes hacer acostada para fortalecer esta zona tan problemática y luce como quieres lucir.

1 -Levantamiento de balón suizo con las piernas

Con este ejercicio podrás tonificar los músculos de tus muslos y trabajar un poco el Core abdominal. Para hacerlo túmbate boca arriba, pon ambos brazos cruzados delante de tu cuerpo, si te resulta incomodo puedes dejar uno de tus codos apoyado en el suelo y usarlo como palanca, solo asegúrate de que tu otro bazo quede por encima de tu cabeza. Pon una Fitball entre tus pies y poco a poco ve subiéndola y bajándola con la fuerza de tus glúteos y cadera. Realiza tres series de 15 repeticiones y notaras como tus abductores trabajan.

2 -Estiramiento de pierna y muslos internos

Este ejercicio te llevara un par de años atrás, pues al hacerlo la imagen de Jane Fonda vendrá a ti al instante. Para llevarlo acabo acuéstate de lado y extiende ambas piernas. Deja que tu extremidad inferior permanezca estirada, sin apoyarla en el suelo. Tu pierna superior te servirá de apoyo, pues tu pie tendrá contacto con el suelo y tu rodilla contraria. Sube y baja la pierna inferior dinámicamente. Ejecuta 10 repeticiones por cada pierna y veras los resultados en el tiempo justo.

3 -Puente con tensión

Esta ejecución es ideal para tonificar los músculos internos de tu cuerpo. Para hacerlo ponte de espaldas, con ambas rodilla separadas a la distancia de la cadera. Sostén entre tus piernas una bola o anillo de tono y mantén tus costillas alineadas con la pelvis. Empuja hacia arriba y forma un puente con tu cuerpo, sin descender aprieta la bola entre tus piernas 20 veces y vuelve a tu posición inicial. Repite la ejecución al menos tres veces.

4 -Plancha lateral con elevación de pierna

Este ejercicio es un clásico del entrenamiento corporal, pues con el trabajas varios grupos musculares, entre ellos los abductores, siempre y cuando sostengas tu pelvis levantada a medida que tu pierna se eleva. Para hacerlo pon uno de tus codos en el suelo y extiende tus piernas, asegúrate de que tu cuerpo realice una inclinación en línea recta. Mantén tu mano contraria en la cintura, la columna extendida y el abdomen totalmente contraído. Levanta tu pierna superior por encima de tu cadera y bájala lentamente. Realiza tres series de 20 repeticiones y notaras como todo funciona como debería funcionar.

5 -Pase de balón suizo

Con esta maravilla podrás trabajar varias zonas de tu cuerpo al tiempo, asegurando los abductores y abdominales. Para llevarlo a la practica pon ambas manos en el suelo, a lado y lado de tu cuerpo, mientras, sostén una pelota de fitball con los pies. Lleva tus pies y manos a elevación; toma la pelota con las manos y llévala sobre tu cabeza al tiempo en que desciendes tus piernas. Repite el movimiento, pero esta vez regresa la pelota y tu cuerpo a la posición inicial. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Trabaja en tu cuerpo con decisión y perseverancia y podrá apreciar los cambios en el tiempo justo.

Te puede interesar: 5 posturas de yoga para el vértigo y controlar el mareo

 

7 ejercicios para eliminar los pliegues de la espalda y la cintura

La espalda es una de esas zonas del cuerpo que definen como vestimos, pues no solemos sentirnos cómodas…

También te puede interesar