Reduce la grasa del cuello rápidamente con estos 12 ejercicios

Total
0
Shares

Mantener un rostro lindo es parte fundamental de nuestra imagen corporal, pero muchas veces se ve afectado por la grasa aculada cerca a nuestro cuello. Por lo que la papada es una de las principales causas por las que sufren tanto mujeres como hombres, ya que son el indicio de hábitos alimentarios poco saludables. Aunque tambien puede ser el producto de la edad, la genetica y postura.

Por ello resulta importante realizar ejercicios para eliminar la grasa acumulada en esta zona y recuperar la apariencia tonificada. Sin embargo como complemento debe adoptar un tipo de alimentación balanceada con actividad física frecuente.

1-Soplando aire

Con este ejercicio se reduce la grasa y flacidez del rostro, también se trabajan las mejillas y músculos del cuello. Sentarse en un silla con un respaldo bajo y manteniendo la espalda recta, luego llevar la cabeza hacia atrás para que el rostro quede frente al techo. Seguidamente juntar los labios para soplar aire, debe continuar con el proceso por alrededor de 20 segundos.

2-Cara de pez

Con este ejercicio se logra tonificar los músculos de la mejilla y barbilla. Para ello debe adoptar una postura cómoda, luego aspirar el aire al interior de las mejillas para juntar los labios a medida que los aprieta. En esa posición intentar sonreír por 5 segundos y repetir varias veces.

3-Masticar chicle

Esta acción que se realiza de forma constante y sin ningún objetivo en particular, sin lugar a dudas permite ayudar a reducir la papada, a medida que se trabajan los músculos de la mandíbula. Entonces masticar un chicle sin azúcar por varios minutos logra ejercitar los músculos, al igual que reducir los antojos.

4-Pelota debajo de la barbilla

Este ejercicio requiere de un elemento muy simple, como lo es una pelota pequeña y suave que debe ser colocada en la zona del cuello. Entonces necesita mantenerse sentado, con la espalda derecha, luego colocar la pelota debajo de la barbilla. En esa posición empujar la barbilla contra la pelota para ejercer  presión. Realizar alrededor de 20 repeticiones.

5-Deslizamiento de cuello

Permite disminuir la tensión de nuestros músculos para que los ejercicios del cuello sea efectivos. Para ello debe pararse derecho con las piernas separadas, luego deslizar el cuello hacia adelante, empujando la mandíbula sin mover el hombro por 5 segundos y regresar a la posición inicial, para empujar hacia atrás. Realizar 20 repeticiones.

6-Levantamiento de cuello

Este ejercicio permite eliminar las jorobas del cuello, aparte de relajar los músculos y reducir el dolor. Acostarse boca arriba, luego levantar las piernas a un ángulo de 60 ° y colocar una mano lentamente atrás de la cabeza, mientras la otra se ubica en el pecho. Manteniendo la presión en el pecho, con la otra mano levantar el cuello lo más que se pueda manteniéndose por 10 segundos. Realizar 15 repeticiones, descansando cada 5 estiramientos.

7-Estiramiento de cuello

A parte de reducir la papada permite eliminar las jorobas. Iniciar derechos con las piernas separadas y las manos a los lados, luego inclinar la cabeza hacia adelante por 10 segundos, luego atrás para estirar el cuello por 10 segundos. Volver a la posición inicial para realizar 3 series de 10 repeticiones.

8-Rotación de cuello

Adoptar una posición cómoda, ya sea de pie o sentada en una silla, con las piernas separadas y la espalda recta. Luego sin mover los hombros girar la cabeza en sentidos de las manecillas del reloj por alrededor de 20 veces. Realizar el mismo movimiento en sentido contrario por la misma cantidad de veces.

9-Presión en la barbilla

Este movimiento debe realizarse varias veces al dia para que sea efectivo, mantenerse de pie con una mano detrás de la cabeza y con la otra formar un puño para golpear el área de la papada sin exagerar. Realizar el movimiento por 10 minutos, por alrededor de 5 veces al dia.

10-Estiramiento de mandíbula y labios

Iniciar de pie y empujar la mandíbula sin mover los hombros. Luego estirar el labio inferior lo más alto que pueda manteniéndose por 10 segundos y volver a la posición inicial. Realizar 10 repeticiones, pero debe tener cuidado de no practicarlo segundos después de consumir alimentos.

11-Abrir y cerrar la boca

Manteniéndose de pies y sin mover los hombros, empujar el cuello hacia atrás, después abrir la boca. Realizar 15 repeticiones, tomando un descanso en el medio para que los músculos se recuperen y poder tonificar el cuello.

12-Estiramientos laterales

Con nuestra espalda derecha tratar de tocar la oreja izquierda con el brazo derecho, doblando lentamente el cuello hacia el hombro derecho por 5 segundos. Repetir el movimiento del lado contrario, es decir tocando la oreja derecha con el brazo izquierdo.

Total
0
Shares

Hamburguesas de verdura sin harina

Existen días en los que se nos antoja cambiar el menú y preparar algo diferente. Inclusive nos sentimos…

También te puede interesar