Los brazos y espalda son una de las partes del cuerpo más expuestas. Por lo que no estar tonificadas puede generar inconformidad e inseguridad en nosotras las mujeres.
Pero no te desesperes esto al igual que otras partes del cuerpo tiene solución, y es alejarse de la vida sedentaria. Realizar actividad física y alimentarse adecuadamente ( proteína, frutas, verduras, carbohidratos, bastante agua ) y cero comida chatarra, procesada o azúcares. No es fácil pero se puede lograr y al final del dia te sentiras mejor.
En esta ocasión te daremos ejercicios para trabajar esas zonas del cuerpo, realiza 3 series de 15 repeticiones, cambia de ejercicios cuando sientas que el cuerpo ya se acostumbro a ellos para así obtener mejores resultados. También puedes ayudarte probando con ropa moldeadora.
Tal vez te interese: Cómo realizar correctamente el ayuno intermitente para quemar grasa del vientre
1 Ejercicio “Elevaciones en T”
- Como primer paso se doblan un poco las rodillas y bajamos el torso hasta que quede paralelo al suelo.
- En la posición anterior sostener dos mancuernas , una en cada mano. Después bajar los brazos con las mancuernas en dirección al suelo con las palmas mirando hacia adelante.
- Luego mantener los brazos en línea recta y levantar las mancuernas lentamente a la altura de tus hombros y luego bajarlas despacio.
2 Ejercicio “Dominadas “
- Primero debes ponerte de pie , derecho, con las piernas separadas a la misma distancia que los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas.
- Luego debes colocar las manos en una barra que sea estable en la pared, con las palmas mirando hacia a ti y tratar de elevar el cuerpo hasta que la barbilla o mentón, sobrepase la barra. Recuerda tener las piernas flexionadas al subir.
- Como el ejercicio es un poco difícil de realizar solo realiza 10 repeticiones y conforme pase el tiempo realiza dos o 3 series. Ánimo, tú puedes.
3 Ejercicio ” Brazos juntos, piernas elevadas”
- Debes estar de pie, con la espalda derecha, los antebrazos deben estar flexionados y juntos hacia el frente, las manos deben estar cerradas en forma de puño y de igual manera las palmas mirando hacia ti.
- Después separa los brazos y llévalos hacia los lados. Luego vuelve a juntar los brazos y levanta la pierna derecha.
- Vuelve a llevar los brazos a los lados y al juntarlos nuevamente levanta la pierna izquierda.
4 Ejercicio “Brazos arriba y salto”
Este ejercicio al igual que el anterior no requieren peso,es muy fácil de realizar y para ello solo debes ponerte de pie, derecho, con las piernas juntas y los brazos hacia arriba.
- En la posición anterior bajar los brazos hacia los costados de las caderas, luego de un leve brinco abrir las piernas y llevar los brazos hacia atrás.
- Luego dando un salto volver a juntar las piernas y llevar los brazos nuevamente a los costados de las caderas y luego arriba. Repetir varias veces el mismo ejercicio al subir que al bajar.
Tal vez te interese: Estas son las semillas que debes incluir en tu alimentación para adelgazar
5 Ejercicio “Piernas cruzadas y brazos arriba”
- Este es otro ejercicio super sencillo, solo deben ponerse de pie , derecho y cruzar el pie derecho por encima del izquierdo, luego flexionar los brazos a los lados, como si fueras a cargar pesas pero con las manos abiertas y la palma mirando hacia el techo.
- En la posición anterior levantar levemente la pierna que está por encima, al mismo tiempo que elevamos un poco los brazos flexionados, luego bajar.
- Realizar el ejercicio varias veces, por cada pierna.
- Recuerda que debes controlar la respiración, mantener la espalda derecha para evitar lesiones, hidratarse, usar zapatos y ropa muy cómoda.
- Algunos de los ejercicios están diseñados sin peso, pero si quieres aumentar la dificultad utiliza las mancuernas.
- Recuerda subir y bajar los brazos con calma a medida que respiras, mantener los brazos alineados con el cuerpo y estar concentrado en los ejercicios que realizarás.