Estas son las semillas que debes incluir en tu alimentación para adelgazar

Total
0
Shares

Las semillas son aquel alimento , que se encuentra en el interior del fruto de una planta . En algunas ocasiones son pseudocereales. Los cuales contienen más nutrientes que los propios cereales.

Propiedades de las semillas 

  • Este alimento diminuto contiene grandes cantidades de nutrientes. Como el calcio, grasas saludables omega 3, vitaminas, proteínas, fibra, magnesio, hierro , ácido fólico.
  • Son fuertes  antioxidantes, ayudan a combatir el colesterol,  regulan los niveles de azúcar en la  sangre, mejoran el tránsito intestinal. Además  son saciantes,  por lo  tanto ayudan a controlar el apetito y a perder peso.
  • Al ser ricas en fibra permiten que  tubo digestivo funcione bien  para así  eliminar lo que no nos conviene. Por ello es crucial  para adelgazar de forma saludable.
  • La mejor forma de disfrutarlas es consumirlas crudas. Porque si se tuestan, estas se exponen al calor y  pierden cantidades de  minerales,  vitaminas y  aceites esenciales .
  • Si la cáscara de la semilla es  dura, se puede  remojar el grano antes de comerlo o directamente triturarlo.

Existen muchos tipos de semillas y cada con sus propias características y beneficios. Algunas de las más conocidas son la quinoa,  linaza, semillas de calabaza, de amapola, de chía, de girasol. Se pueden usar como snacks, esparcidas  en ensaladas, batidos yogures,  cereales , frutas, cremas, purés, y todo lo que se nos antoje.

En el dia de hoy, te queremos mostrar algunas semillas que ayudaran con la pérdida de peso, estas son el complemento ideal a un estilo de vida saludable, son el toque especial a tus recetas.

Tal vez te interese: 8 recetas con semillas de chía para incluir en tu plan de pérdida de peso

1- Semillas de Linaza

Son ricas en ácidos, grasos omega 3, contiene fibra . Lo cual permite ayudar a mejorar el estreñimiento, reducir el colesterol. Tiene un efecto saciante , lo cual es excelente para incluir en los alimentos y así ayudar  con la perdida peso.

Además ayudan a eliminar toxinas,  regenerar  tejidos , evitar el envejecimiento prematuro, mejorar el aspecto de la  piel. Son ideales para consumir en el  desayuno o  meriendas.

2- Semillas de Girasol

Son ricas en grasas insaturadas , lo que permite reducir el colesterol y bajar los triglicéridos altos. También contienen vitamina E. Contiene ácido oleico, linoleico, palmítico, esteárico, aráquico y lecitina .

Es importante no consumirlas con sal o algún tipo de aderezo.Es importantes comerlas en su estado natural. La sal solo ayuda a retener líquidos y evitar la pérdida de peso.Son saciantes, ya que  pueden acelerar el metabolismo.

Estas semillas aumenta el colesterol bueno. Pero solo se debe consumir un  puñado , es decir  dos cucharadas al día. Si se consume una cantidad mayor , el nivel calórico ya sería demasiado elevado. Se trata  de lograr un  equilibrio para poder disfrutar de sus propiedades  y así  bajar de peso.

3 -Semillas de Chía

Son ricas en fibra  tanto soluble como insoluble, antioxidantes, vitamina E , ácidos grasos esenciales y fortalecen el cabello , las uñas. Le suministran al cuerpo buenas cantidades de energía y vitalidad.

Si se toman con frecuencia, permiten acelerar el metabolismo y por ende bajar de peso poco a poco. También  ayudan a mejorar  problemas circulatorios por su alto contenido en ácidos omega 3 y 6.

Se deben consumir 2 o 3 cucharadas al día, en tus alimentos ya sea del desayuno o la merienda.

Tal vez te interese: Recetas para adelgazar: menú completo para una semana

4- Semillas de Mostaza

Estas se usan como condimento en carnes, pescados ,salmón, pavo, pollo (siempre carnes magras) y ensaladas. S consumo le aportan al cuerpo  omega 3, calcio, fibra, hierro, magnesio , niacina, fósforo, proteínas, selenio , zinc. También son digestivas, lo que permite estimular la producción de jugos gástricos.

Su contenido calórico es bajo, contiene isotiocianatos, la cual dilata los vasos sanguíneos , aumenta los niveles de efedrina quien es la hormona responsable de la combustión de grasas y aumentar el metabolismo en los tejidos, sobre todo los grasos.

Total
0
Shares

Rutina para reducir cintura y marcar abdomen

La cintura de avispa y el abdomen marcado es uno de los sueños en miles de mujeres y…

También te puede interesar