Combine sus abdominales estándar desafiará su equilibrio, tonificará su cintura y fortalecerá su núcleo. Comience a incorporar este movimiento en su rutina de ejercicios regular para despedirse de los rollitos del abdomen.
A continuación te indicamos cómo conseguir definir los abdominales el secreto está en la dieta, por lo que deberás controlar la alimentación. En nuestra sección de dietas tienes algunos ejemplos que puedes seguir.
Como si todo esto fuera poco, los músculos del abdomen, entre otros del core, están muy activos cuando nos ejercitamos, incluso cuando estamos trabajando otras partes del cuerpo como en muchos ejercicios de piernas.
Tal vez te interese: Haz este desafío para levantar pompas y aplanar abdomen
1- crujido
Consiste en realizar una flexión abdominal, tumbados en el suelo. El crunch abdominal es uno de los mejores ejercicios para todo aquel que quiera trabajar la musculatura abdominal. ¡Tonificar el abdomen es muy fácil.
¿Cómo hacerlo?
-Colócate tumbada boca arriba sobre una esterilla, o soporte material de similares características.
-Las rodillas, deberán colocarse flexionadas, formando un ángulo de 90º con el torso. La planta de los pies, tienen que estar apoyadas contra el suelo (o al menos los talones).
-Coloca las manos detrás de la cabeza, de tal forma que toquen la nuca. Es importante que no te ayudes de las manos para presionar hacia arriba el cuello con tal de facilitar el movimiento.
-Antes de comenzar la ejecución del ejercicio, recuerda inspirar profundamente para coger aire, debiendo expulsarlo mientras subes el tronco. Repite esta secuencia de respiración cada vez que sea necesario.
-Inicia el ejercicio elevando levemente los hombros, fijando la mirada al frente y hacia arriba. Trata de acercar el esternón a las rodillas, empleando únicamente la contracción del abdomen.
-Una vez llegues a la posición de mayor contracción, aguanta 1 segundo, y baja de nuevo a la posición inicial. Repite esta secuencia de movimientos 30 veces.
Tal vez te interese: 6 ejercicios para eliminar la flacidez en los muslos
2-Abdominales de tijeras
¿Cómo hacerlo?
Para practicarlo debes acostarte sobre una colchoneta, con los brazos hacia atrás, y las piernas estiradas en ángulo de 45°. Luego debes levantar tus hombros y mover los Brazos hacia adelante , al mismo tiempo que levantas tus piernas hacia tus brazos, estos dos últimos deben cruzarse en forma de tijera
Tal vez te interese: 5 ejercicios para tonificar piernas y glúteos en 1 semana
3-Planchas
Se caracteriza por ejercitar los músculos abdominales de una forma muy natural, mediante su función estabilizadora, además la ausencia de movimiento lo hace tener muy bajo riesgo de lesiones o afectaciones a otras partes del cuerpo.
¿Cómo hacerla?
Recuéstate boca abajo sobre la manta y luego apóyate sobre los antebrazos, de modo que los codos queden ubicados debajo del pecho. Ahora, eleva tus piernas del piso sosteniéndote con las puntas de los pies para formar la plancha . Los trucos para tener abdominales definidos consisten en mantener la espalda derecha y el core fuertemente contraído. Trata además de no perder el equilibro y de mantener la cadera firme y centrada.