Una alimentación saludable requiere un cambio de hábitos a la hora de tomar nuestros alimentos. Una dieta balanceada debe incluir una variedad de alimentos. Además, debes acompañar con actividad física. Esto ayudará a mantener un peso adecuado. En este post te enseñamos 4 recetas variadas y saludables que se pueden preparar en 15 minutos.
1-Ensalada de calabaza con aguacate, tomate y pepino
Lava y pela las verduras. Raya muy fina la calabaza y trocea el aguacate, el tomate y el pepino en dados pequeños. Para el aderezo final, usa aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, salsa de soja y sésamo crudo.
Tal vez te interese: 7 alimentos para limpiar el colon
2-Pollo asado con verduras
-Precaliente el horno a 500 grados F.
-Picar todas las verduras en trozos grandes. Puedes agregar calabacín, cebolla roja, florecitas de brócoli y tomates cherry-
-En otra tabla de cortar, picar el pollo en cubos. Coloque el pollo y las verduras en un plato para hornear o en una bandeja para hornear. Agregue aceite de oliva, la sal y la pimienta, el condimento italiano y la paprika. Mezcle para combinar.
-Hornee por 15 minutos o hasta que las verduras estén carbonizadas y el pollo esté cocido. Disfruta con arroz, pasta, o una ensalada.
Tal vez te interese: 3 Batidos para quemar grasa, acelerar el metabolismo y bajar de peso
3 -Espaguetis con espinacas
-Ponga a secar al sol 1/4 de tomates picados.
-Agregue los tomates y 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande, a fuego medio-bajo.
-Añada el pollo picado. Puede utilizar muslos de pollo deshuesados y sin piel o si prefiere también puede usar pechuga de pollo picada.
-Agregue hojuelas de pimiento rojo y sal sobre todos los ingredientes de la sartén.
-Cocine a fuego medio hasta que el pollo esté bien cocido y ya no esté rosado, aproximadamente 5 minutos.
-Agregue los tomates picados, las hojas de albahaca frescas picadas, las espinacas frescas y el ajo picado a la sartén con el pollo. Cocine a fuego medio durante aproximadamente 3 a 5 minutos hasta que la espinaca se marchite un poco y los tomates suelten algunos de sus jugos. Retirelo del fuego.
-Pruebe, y agregue más sal al gusto, si es necesario. Cubrir con tapa y mantener alejado el calor.
-Cocer la pasta según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente.
-Desagüe. Agregue la pasta cocida y escurrida a la sartén con el pollo y las verduras.
-Recaliente a fuego lento, mezcle todo bien, agregue más condimentos (sal y pimienta), si lo desea. Retírelo del fuego.
-En este punto, cuando la pasta y las verduras estén frias puede agregar más aceite de oliva d ¡Es opcional pero muy sabroso! O puede agregar más aceite de oliva de la jarra de los tomates secados al sol.
Tal vez te interese: Batido saludable de yogur y bayas
4-Ensalada de pastas con judías verdes
-En un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, tahini, jugo de limón, vinagre, ajo, mostaza, jarabe de arce, sal y agua. Reservar.
-Prepare una olla grande de agua hirviendo con sal y un tazón grande de agua con hielo. agregue el brócoli y las judías verdes en el agua hirviendo y blanquee durante 1-2 minutos, hasta que estén tiernos pero aún de color verde brillante. Retire y sumerja inmediatamente en el agua con hielo para detener el proceso de cocción. Mantenga en el agua helada el tiempo suficiente para que se enfríe completamente, aproximadamente 15 segundos. Luego, escurrir y colocar sobre un paño de cocina para secar.
-En una olla grande de agua hirviendo con sal, prepare la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete, cocinando hasta que esté al dente. Escurra y enjuague con agua fría.
-En un tazón grande, combine el brócoli, las judías verdes, el calabacín, los tomates, la albahaca y la pasta. Rociar con el aderezo y tirar. Sazone al gusto con sal, pimienta y jugo de limón, si lo desea.
-Espolvorear con los piñones y enfriar durante 15 minutos. Se puede almacenar en el refrigerador hasta por 2 días.