¿Cuál es el peso normal de una persona de 1.60 de alto?

Total
6
Shares

Muy probablemente seas ese tipo de mujer que en una reunión casual con su mejor amiga ha decidido hablar de proyectos futuros, familia y, por su puesto, su peso y muy seguramente haz comparado sus kilos con los tuyos, olvidado ciertas variables fundamentales para saber si tu Índice de Masa Corporal (IMC) es el correcto.

Estamos casi seguros que en algún momento has sentido frustración o alegría al descubrir que tu y esa amiga de la escuela siguen pesando lo mismo, pero esto no siempre es un buen o mal indicio, pues no es lo mismo pesar 50 kilos midiendo 145 centímetros; que pesar 50 kilos con 1,60 de estatura. No te desesperes, nosotros sabemos por qué y estamos aquí para que no te pase de nuevo. Hoy te explicaremos por qué la estatura es una variante para el peso ideal y cual seria este si mides 1,60 centímetros de alto.

Tu IMC al alcance de la mano

El IMC o índice de masa corporal, es el primer concepto que debes interiorizar para mantenerte en el peso adecuado. Pues este te dará información sobre tu rango de peso al ubicarte a través de su sistema métrico, en un nivel que va desde “por debajo del peso” hasta “Obesidad mórbida”, en proporción a tu estatura. Como te decíamos en un inicio, no es lo mismo pesar 70 kilos midiendo 1,80 que midiendo 1,60.

Conoce tu IMC

Ahora bien, estamos en la era digital. Ya sabes de que va el IMC y solo te falta conocerlo para trabajar en tus objetivos y cuidar tu salud, por eso te damos estas opciones.

En la web existen cierto tipo de calculadoras especiales que te ahorran el proceso matemático y se encuentran en varios sitios y plataformas digitales, en las que solo debes agregar los datos y ellas te arrojaran los resultados. Incluso hay plataformas donde recibirás algunos consejos sobre tu estado de peso. Pero si prefieres el acceso rápido, también puedes acceder a la misma información descargando ciertas aplicaciones directamente en tu celular, mediante el App Store, así que ya no hay más excusas. Podrás saber si estas en lugar correcto en un clic.

Nosotros te recomendamos estas:

IMC Calculator

Esta es quizás una de las opciones más simples y sencillas de cualquier lista sobre aplicaciones de IMC, es por ello que es ideal para ti, si lo que buscas es información rápida y puntual podrás descargar esta aplicación es tu celular y obtener respuestas efectivamente sencillas. Usarla será tan fácil como poner tu peso y estatura, según corresponda, en el espacio determinado para ello y la aplicación hará el resto por ti.

Monitor de peso y calculo de IMC

SI definitivamente eres consciente de atravesar un problema de sobrepeso y quieres ir directo sobre él, te recomendamos esta aplicación con la que podrás monitorias tu progreso, además de conocer tu IMC. Incluso podrás certificar a través del monitoreo constante cuanto peso has perdido en cierta cantidad de tiempo, lo que es una herramienta motivacional maravillosa para alentarte a continuar con tu proceso de reducción.

Calculadora de IMC. Peso ideal

Hemos dejado para el final una aplicación ideal si eres de esas personas que siempre han realizado actividad física a lo largo de su vida. Pues con esta calculadora de IMC podrá registrar cuanta actividad física o ejercicio has realizado y cuanto de el ha afectado positiva o negativamente tu proceso de construcción muscular, además de brindarte la opción de calcular tu porcentaje de grasa, dependiendo de si eres mujer u hombre.

Sabemos que hay quienes no son amantes de la tecnología, pues también creamos para ti. Si prefieres una manera más tradicional de realizar tu seguimiento contra la báscula podrás realizar tu mismo la operación matemática dividiendo tu altura en centímetros entre tu peso en kilogramos.

Total
6
Shares

¿Cuántas cucharadas de azúcar hay en una lata de gaseosa?

Las bebidas gaseosas que nos ofrece el mercado brindan una sensación de saciedad y frescura que nos hace…

También te puede interesar