Elimina las piedras de la vesícula con estas 3 infusiones

La vesícula biliar es un órgano pequeño debajo del hígado en la parte superior derecha del abdomen. Es una bolsa que almacena bilis, un líquido verde-amarillo que ayuda con la digestión. La mayoría de los cálculos biliares se forman cuando hay demasiado colesterol en la bilis.

De acuerdo a Harvard Health Publications , el 80 por ciento de los cálculos biliares están hechos de colesterol. El otro 20 por ciento de los cálculos biliares está hecho de sales de calcio y bilirrubina.

No se sabe exactamente qué causa la formación de cálculos biliares, aunque existen algunas teorías.

Tal vez te interese:¿Por qué sientes dolor después del ejercicio?

1-Tener demasiado colesterol en la bilis puede llevar a cálculos de colesterol amarillo. Estas piedras duras pueden desarrollarse si su hígado produce más colesterol del que la bilis puede disolver.

2-La bilirrubina es una sustancia química que se produce cuando el hígado destruye los glóbulos rojos viejos. Algunas afecciones, como el daño al hígado y ciertos trastornos de la sangre, hacen que el hígado produzca más bilirrubina de la que debería. Los cálculos biliares de pigmento se forman cuando su vesícula biliar no puede descomponer el exceso de bilirrubina. Estas piedras duras son a menudo de color marrón oscuro o negro.

3-Su vesícula biliar necesita vaciar su bilis para estar saludable y funcionar correctamente. Si no puede vaciar su contenido de bilis, la bilis se vuelve demasiado concentrada, lo que hace que se formen piedras.

Tal vez te interese: 9 consejos para una buena salud intestinal

¿Cuales son los síntomas de los cálculos biliares?

Los cálculos biliares pueden provocar dolor en la parte superior derecha del abdomen. Es posible que empiece a tener dolor en la vesícula biliar de vez en cuando al comer alimentos con alto contenido de grasa, como los alimentos fritos. El dolor no suele durar más de unas pocas horas.

También puede experimentar:

-Náusea

-Vomitar

-orina oscura

-Heces de color arcilla

-Dolor de estómago

-Eructos

-Diarrea

-indigestión

Tal vez te interese: 3 Hábitos para contrarrestar los síntomas de el hígado graso

Complicaciones a largo plazo

Colecistitis aguda

Cuando un cálculo biliar bloquea el conducto donde la bilis se mueve desde la vesícula biliar, puede causar inflamación e infección en la vesícula biliar. Esto se conoce como colecistitis aguda. Es una urgencia médica.

El riesgo de desarrollar colecistitis aguda por cálculos biliares sintomáticos es de 1 a 3 por ciento .

Los síntomas asociados con la colecistitis aguda incluyen:

-Dolor intenso en la parte superior del estómago o en la espalda media derecha.
-fiebre

-Resfriado

-Pérdida del apetito

-Náuseas y vómitos

Consulte a un médico inmediatamente si estos síntomas duran más de 1 a 2 horas o si tiene fiebre.

Los cálculos biliares no tratados pueden causar complicaciones como:

-ictericia , un tinte amarillento en su piel u ojos

-Colecistitis , una infección de la vesícula biliar.

-Colangitis, una infección del conducto biliar

-Sepsis , una infección de la sangre

-Inflamación del páncreas

-Cáncer de vesícula biliar

Tal vez te interese: Batido para el colesterol alto

Infusiones para los cálculos biliares

Infusión de uña de gato: Cortar en trozos pequeños 50 gramos de raíces de uñas de gato desecadas. Hervir durante 10 minutos en 1 litro de agua. Tomar, sin azúcar, tres veces al día. Así, durante todo el proceso de curación.

Infusión de manzanilla: Hervir durante 5 minutos 1 cucharada de manzanilla en 1 taza de agua. Tapar y dejar refrescar. Agregar el jugo de 1/2 limón y tomar tres tazas diarias durante siete días seguidos. Este remedio ayuda a la expulsión de los cálculos.

Tal vez te interese: ¿Funciona tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas para perder peso?

Infusión de agracejo: Hervir, durante 5 minutos, raíz del agracejo en 1 taza de agua. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza en ayuna y otra en la tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Algunos estudios demuestran que las personas que no desayunan tienden a comer más . Así que para disminuir el apetito, no dejes de tomar el desayuno, ya que es la comida más importante del día. ⬆️Visita el Link azul que está en nuestro perfil @adelgazarencasa O escribe en tu navegador: https://adelgazarencasa.co/dale-un-toque-dulce-tus-desayunos-con-estos-panqueques-de-batata-dulce-de-2-ingredientes/amp/ ?SĪGUENOS @adelgazarencasa #soysaludable #alimentaciónsaludable #comersaludable #estilodevidasaludable #ricoysaludable #saludables #bienestarysalud #dietasana #dietafitness #sanoyrico #cuerposano #bellezaysalud #vidaysalud #vidaplena #hábitos #metabolismo #adelgazarsano #alimentossaludables #comidafitness #comidafit #comidasanayrica #cuerpoymente #sano #saludynutricion #meriendasaludable #saludnatural #recetassaludables #pesosaludable #dietaequilibrada #bajascalorias

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Estas son las mejores infusiones para la diabetes

La canela es una especia que se elabora a partir de la corteza interna de los árboles, conocida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar