Batido de café helado para el desayuno

Total
38
Shares

Preparar un batido refrescante, delicioso y nutritivo, es una de la formas más sencillas en las que puedes iniciar tu día. Solo tienes que preparara el café como seguramente en muchas ocasiones lo has hecho para complementar el desayuno, pero esta vez le vas a sacar más provecho al mezclarlo con otro tipo de ingredientes. Por ejemplo en esta receta se incluye las nueces, semillas de cáñamo, chía, avena, dátiles y anacardos, lo que hace que termine en un batido muy completo.

Incluso puedes guardar el café sobrante en el refrigerador y después beberlo en una tarde calurosa con un poco de hielo, una pizca de vainilla y el edulcorante de tu preferencia. Asi obtienes dos bebidas súper fáciles de preparar y con el mismo ingrediente principal, sobre todo si te encanta beber café. Es una forma distinta de preparar tus bebidas para salir de la monotonía al ser refrescantes y sabrosas.

Receta

Créditos: @brownpapernutrition

Este batido le ofrece a tu cuerpo la energía necesaria para iniciar bien el día y favorecer la salud de tu intestino gracias al contenido en avena, chía y plátano, mientras que las nueces y semillas de cáñamo aumentan el consumo de ácidos grasos omega 3, así como ayuda a controlar tu apetito hasta la próxima pausa para comer.

Además si necesitas incluir tu proteina en polvo, lo puedes hacer al disminuir la cantidad de algunos ingredientes como te lo indicamos más adelante, esto para que no sientas que tienes que comerte el batido con una cuchara y puedas continuar con tus actividades.

Ingredientes

  • 1 taza de café frío
  • 1/2 taza de leche vegetal
  • 4 o 5 dátiles secos
  • 1/2 plátano congelado
  • 1/2 taza de cubitos de hielo
  • 1 cucharada de semillas de cáñamo
  • 2 cucharaditas de semillas de chía
  • 3 o 4 nueces
  • 5 o 6 anacardos
  • 2 cucharadas de copos de avena

Preparación 

  • Como en la mayoría de los batidos que se han vuelto bastante populares en los últimos años, sólo debes agregar todos los ingredientes a la licuadora, triturar hasta obtener la consistencia deseada, servir y disfrutar.
  • Si quieres añadir la proteína en polvo, entonces usa solo la mitad de cantidad de cáñamo, nuez, anacardo y avena por la cucharada de proteína. Esta receta en especial ha sido preparada con café fuerte, pero eso depende de los gustos, incluso podrías usar un trago de espresso regular y rellenarlo con agua.

Para recordar 

Como ya te lo hemos mencionado, esta bebida te da toda la energía que necesitas sin tener que pasar horas en la cocina, sobre todo cuando no tienes el tiempo disponible o simplemente no estás de humor como para consumir muesli, tostadas o alimentos similares. Agrega todo a la licuadora y listo en 5 minutos tendrás un desayuno saciante, con nutrientes y de buen sabor.

Recuerda que un batido puede ser el complemento ideal para tu estilo de vida saludable si incluyes alimentos de calidad, no te excedes con el contenido en azúcar o en la medida de lo posible que no la contengan. De igual manera tus otras comidas deben ser balanceadas pero que te gusten, ya que no existe nada peor que consumir algo que no te agrade, para ello busca opciones, por suerte existen muchas para experimentar.

Recetas de pancakes libres de azúcar! ?

Publicado por Adelgazar en casa en Sábado, 26 de septiembre de 2020

Total
38
Shares

10 hábitos para quemar grasa en todo el cuerpo

Perder el exceso de grasa va más allá de lo estético, pues al hacerlo la salud mejora notablemente…

También te puede interesar