En primera instancia hay que recordar la importancia de las verduras en nuestra dieta, es necesario incluirla pues tiene un alto contenido de nutrientes, fibra, vitaminas y minerales. Por esta razón no renuncies completamente a ellas, una opción saludable es agregarles hierbas aromáticas y especias a tu gusto.
En internet circula la idea que debes cargar unos tallos de apio y zanahoria para conservar tu figura, pero debo confesarte que eso ya ha pasado de moda, pues existen muchos vegetales que puedes utilizar en un sin número de recetas; Desde sopas hasta salsas para tus espaguetis. Así que si quieres estar más delgado, fuerte y saludable debes incluir verduras en tu alimentación.
En un estudio realizado en 1999 por el Laboratorio de metabolismo energético se comprobó que las personas que tenían una alimentación basada en una gran variedad de vegetales tienen menos cantidad de grasa corporal.
Otro de los beneficios de las verduras son:
- Te llenan de energía.
- Mejoran la digestión , pues las verduras contienen mucha fibra.
- Los alimentos con alto contenido de fibra ayudan a controlar el apetito, evitando que el nivel de calorías se almacena en forma de grasa.
- La mejor manera de tener una piel radiante es consumiendo verduras.
- Las verduras son una excelente fuente para prevenir enfermedades como el cáncer y problemas cardiacos, ya que son ricas en antioxidantes.