7 posibles causas de las manchas blancas en la piel

Total
0
Shares

¿Tienes algunas manchas en la piel?. Su aparición se debe a varios factores de los que te hablaremos en esta ocasión. Recuerda que cuando notes algo diferente en tu cuerpo debes fijarte bien en sus características, como el tamaño, en que zonas apareció y si se encuentran acompañado de otros síntomas. De manera que puedas acudir oportunamente con un especialista para saber su causa y cuál es el tratamiento más adecuado a seguir.

1-Dermatitis atópica

Se trata de una inflamación de la piel común en los bebés, aunque puede aparecer a cualquier edad. Por lo general causa picazón, manchas rojas, placas o bultos, pero cuando desaparecen pueden hacer que el área esté más blanca. Además de los medicamentos que le recetará un dermatólogo, la piel también debe mantenerse hidratada, así que es muy útil aplicar cremas para aliviar los síntomas y prevenir nuevos brotes.

2-Micosis cutánea

Este problema en la piel también se conoce como pitiriasis versicolor o tiña versicolor y es una de las causas más comunes de pequeñas manchas blancas en la piel. Tienden a picar bastante y se extienden por varias áreas, como espalda o cuello. El hongo que provoca la micosis se encuentra de forma natural en la piel, pero por alguna alteración termina multiplicándose y formando las manchas en el cuerpo. Es probable que el médico le mande un ungüento antifúngico, así como champús, jabones o geles para complementar el tratamiento.

3-Pecas blancas

Las personas de piel clara, así como aquellas que se han expuesto al sol por mucho tiempo y sin la adecuada protección son más propensas a desarrollar pequeñas manchas blancas en las manos, brazos o piernas, en especial después de los 40 años. Lo recomendable para cuidar tu piel a corto y largo plazo, siempre será usar protector solar, sobre todo cuando se asiste a la playa, piscinas o cualquier trabajo al aire libre. También es una buena idea incluir gorras y ropa cubierta para evitar que los rayos solares agraven las lesiones en la piel.

4-Vitiligo

Esta enfermedad ocurre cuando las células llamadas melanocitos, ya no producen melanina, que es el pigmento de la piel. Esto provoca que algunas áreas del cuerpo pierdan color y se vuelvan más blancas. La pérdida de este pigmento puede ocurrir en cualquier zona, ya sea áreas expuestas al sol como manos, brazos, piernas o rostro. Incluso dentro de la boca, fosas nasales y genitales. Aunque su causa no está del todo clara, los antecedentes familiares u otras afecciones autoinmunes pueden aumentar el riesgo de padecerlo.

5-Esclerosis tuberosa

Este problema en la piel también es conocida como enfermedad de Bourneville o Epiloia. Se trata de la aparición de manchas blancas dispersas en cualquier parte del cuerpo y por lo general se identifican en la niñez. También es común la aparición de tumores faciales, que se asemejan al acné. Algunas personas tienen síntomas muy leves de la enfermedad, mientras que otras sufren de discapacidades graves. Es muy importante acudir con un médico para confirmar el diagnóstico y evitar complicaciones como las convulsiones o problemas renales.

6-Hipomelanosis

Se caracteriza por tener partes de cuerpo más claras que el tono de la piel en general, siendo común en las personas que padecen algún tipo de alergia. Aunque la exposición al sol puede mejorar la apariencia, las partes afectadas siempre serán más claras que el resto de tu cuerpo. No necesita tratamiento especial, pero si deseas exponerte al sol, trata de hacerlo temprano en la mañana o al finalizar la tarde para evitar algún daño en la piel.

7-Exposición al sol

La exposición frecuente al sol también provoca esas molestas manchas en el cuerpo. Es común que cuando las personas blancas se broncean, a los pocos días la piel se les descama y empiezan aparecer manchas en brazos, pecho y espalda. Debes hidratar la piel todos los días y usar protector solar antes de salir, ya que las pieles más sensibles tienen un mayor riesgo de quemaduras solares. De esta manera evitarás la aparición de imperfecciones.

Total
0
Shares

Cómo perder grasa de la panza con dieta y algunos ejercicios

La dieta y los ejercicios adecuados son dos factores fundamentales a la hora de perder grasa en todo…

También te puede interesar