6 razones por las que te salen estrías y cómo prevenirlas

Total
0
Shares

Las estrías son líneas de color y textura diferente a los de tu piel normalmente. Se encuentran en tonalidades rosa brillante, púrpura y gris claro, cuando las tocas puedes sentir como una ligera cresta o hendidura en la zona, que por lo general son los muslos, glúteos, estómago, senos y brazos. Son el resultado del estiramiento de la piel y su gravedad depende de varios factores, incluida la genética. En ocasiones sentirás picor, pero no son dolorosas, ni dañinas, así como puede que no desaparezcan por completo. Lo importante es que aprendas a quererte como eres, pues son muchas las personas que llegan a sentirse mal e inseguras cada vez que están frente a un espejo.

Cualquier persona puede tener estrías, aunque existen algunos casos en que aumenta el riesgo de su aparición y aquí te lo explicamos, también te enseñamos varias formas para prevenirlas. Sobre todo, lo relacionado con mantener un estilo de vida más saludable, pues no existe un producto milagroso para eliminarlas. Sin embargo, puedes buscar un tratamiento apenas aparezcan las marcas, ya que será más efectivo que cuando estén pálidas.

¿Por qué te salen estrías?

1-El embarazo: Son muchas las mujeres que tienen estrías producto del embarazo, ya que la piel se estira a medida que el bebé se desarrolla. Ese tirón continuo y todos los cambios hormonales propios de esta etapa hace que sea probable su aparición. Además, el riesgo aumenta con bebés grandes o con los embarazos múltiples.

2-Problemas con el peso: Estas marcas en varias zonas también tienden aparecer debido al aumento o pérdida de peso rápidamente. Se trata de cambios acelerados en tu cuerpo que a menudo pueden dañar la piel.

3-Tener antecedentes familiares: Si varios integrantes de tu familia sufren de estrías, es más probable que este sea un factor de riesgo para que sea más fácil la aparición de estas marcas en cualquier zona de tu cuerpo.

4-Cambios en la adolescencia: La adolescencia es otra etapa de grandes cambios en el cuerpo y de acuerdo con la Clínica Mayo, otro de los factores de riesgo para la aparición de las estrías en tener un crecimiento acelerado.

5-El sexo y la edad: En la mayoría de los casos son las mujeres quienes más sufren por la aparición de las estrías y sobre todo las que son jóvenes. También las personas que son blancas o que tienen la piel pálida.

6-Algunos productos y enfermedades: Lociones, cremas y píldoras con corticosteroides pueden ser la causa de estrías, ya que logran reducir la capacidad que tiene la piel para estirarse. Por otro lado, el síndrome de Cushing, el síndrome de Ehlers-Danlos y el síndrome de Marfan, entre otros trastornos de las glándulas suprarrenales también pueden causar estrías debido a la cortisona. El exceso de esta hormona afecta la elasticidad de la piel.

¿Cómo prevenir las estrías?

Existen algunas cosas que puedes hacer para prevenir la aparición de estrías, incluso si tienes un mayor riesgo de que aparezcan en tu piel. Se trata de realizar algunos cambios en los hábitos para que estos sean más saludables. Recuerda que todo lo que le proporciones al cuerpo se verá reflejado en el exterior, así que debes cuidarlo bien.

Controla tu peso: Una de las mejores cosas que puedes hacer es mantener un peso saludable, pero se debe trabajar para evitar que los cambios en tu cuerpo sean demasiado rápidos. El aumento o pérdida de peso en poco tiempo es lo que provoca estrías. Por ello, lo ideal sería buscar el asesoramiento de un buen profesional.

Hidratarse lo suficiente: Es fundamental mantenerse hidratado, ya que de esta manera es menos probable que desarrolle estrías en comparación a una piel seca. Aunque las necesidades son diferentes en cada persona, la recomendación en la cantidad de líquidos al día se encuentra entre 2,7 litros en mujeres y 3,7 litros en hombres.

Sigue una dieta nutritiva: Las carencias nutricionales también puede afectar, por lo que consumir alimentos que apoyen la salud de la piel es de gran ayuda. Incluye aquellos que sean ricos en vitamina C, D, E, zinc y proteína.

Actúa rápido: Es importante tratar la estrías cuando estén frescas, es decir, recién aparecen. A veces es bastante difícil prevenir la aparición de estas marcas en la piel, por lo que lo mejor es que cuando las veas en tu cuerpo de una vez trabajes en compañía de un profesional para minimizarlas y que no sean tan notorias a largo plazo.

Total
0
Shares

Cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio en menos de 4 semanas

Lucir unos dientes más blancos es el deseo de muchas personas y para lograrlo se necesita acudir con…

También te puede interesar