Cuando hablamos de merienda inteligente nos referimos a una comida la cual nos provocará sensación de saciedad, sin sentimiento de culpabilidad.
Uno de los momentos más delicados son las meriendas o comidas entre las horas, ya que son las comidas menos planificadas y en las que más se suele elegir alimentos pocos saludables, pues la oferta de ellos es alta. Lo podemos ver cuando nos acercamos a establecimientos, máquinas dispensadoras que encontramos a nuestro alrededor.
Si sientes ganas de comer entre comidas y quieres mantener la línea aquí te ofrecemos una serie de meriendas que puedes incluir para que peques sin remordimientos.
Tal vez te interese: Dieta para combatir el hígado graso
1-El yogur natural
El yogur natural con seis almendras aporta ciento 30, estas últimas son ricas en fibra y vitamina E, nos darán una mano al sentir ataques de ansiedad, y nos ayudan a cuidar nuestra piel.
2-Queso con frutas y frutos secos
Una opción rica que combina varias sabores y texturas es la de mezclar el queso con las frutas y frutos secos; frutas las que desees, puede ser una manzana, pera, banano, etc;3 nueces picadas, cinco ciruelas pasas sin semillas y cortada en cubos.
Tal vez te interese: Los secretos mejor guardados de los batidos verdes
3-Rollitos de jamón y queso
Tan fácil como tomar una tajada de jamón y una tajada de queso tierno, y enrollarlas juntas; una merienda deliciosa que te quitará el hambre por menos de 200 calorías.
4-Gelatina
La gelatina es maravillosa para quitar el hambre, con un sabor dulce y con muy pocas calorías, te sientes como comiendo un postre. Ten siempre preparada en la nevera gelatina sin azúcar o endulzada con estevia y comela como merienda sana. La gelatina es maravillosa para quitar el hambre.
5-Rollitos de pavo con aguacate
Una receta deliciosa para una merienda es hacer rollitos de pavo con aguacate; solo tienes que poner 2 tajadas de aguacate sobre una tajada de jamón y enrollarlo, una porción de 2 rollitos es suficiente para este bocadillo de media tarde.
Tal vez te interese: 7 Reglas de oro para adelgazar
6-Zanahoria y palitos de apio
Este es un bocadillo que aporta gran cantidad de vitaminas a tu cuerpo; por un lado el apio es uno de los diuréticos más potentes, aumenta tus defensas, es útil para la mucosidad e inflamación, ayuda a depurar el organismo y a reducir el colesterol de tu sangre; por su parte la zanahoria también es diurética y ayuda a la digestión, alivia problemas respiratorios y en las mujeres regula el ciclo menstrual; además por su bajo contenido calórico podrás comer la cantidad que desees de este bocadillo pues te ayudara a controlar la ansiedad por comer alimentos pocos saludables.
7-Uvas congeladas
Las uvas tienen un poder antioxidante que te ayudan a prevenir el envejecimiento del cutis también tiene beneficios hidratantes, protectores y energéticos, además la uva sirve para combatir la debilidad corporal cuidando el sistema inmunológico.
Tal vez te interese: ¡Caminar adelgaza más que ir al gym! 5 consejos para lograrlo
8-Palomitas de maíz
Las crispetas o palomitas de maíz por su alto contenido de fibra, te ayudan a la digestión evitando el estreñimiento, manteniendo un sistema digestivo saludable; además son muy buenas para mantener niveles de colesterol bajo, reduce el azúcar en la sangre y ayudan a prevenir el cáncer, una taza de crispetas naturales contiene sólo 30 calorías y te harán sentir satisfecho por un buen tiempo, prepararalas en casa y disfruta de este bocadillo.
9-Chips de pepino al horno
El pepino se caracteriza por su poder hidratante, ya que es bueno para las quemaduras solares y ayudan a eliminar toxinas, además poseen nutrientes importantes que suavizan, tonifican y mejoran el aspecto de tu piel, prepara este rico y delicioso bocadillo y disfrútalo en cualquier hora del día,. su preparación es muy fácil, pela los pepinos y córtalos en rodajas, pasalos por la mezcla de vinagre con sal, déjalo reposar escurre un poco los pepino y llévalos al horno a 100 grados centígrados por cinco minutos y listo.