8 vitaminas para hidratar el cabello seco

Total
1K
Shares

El pelo es como el marco de nuestra cara, mantenerlo en las mejores condiciones dice mucho de nuestra presentación personal y amor propio. Pero por varios factores como la humedad, el sol, la contaminación, mala alimentación, estrés, las decoloraciones, herramientas de calor, permiten que pierda nutrientes esenciales.

Por eso es importante prestar especial atención a sus cuidados y tratamientos intensivos para que se pueda reparar. Un pelo espectacular se lograr al suministrarle las vitaminas necesarias para convertirlo en algo sedoso y manejable.

Tal vez te interese: 10 formas naturales de alisar tu cabello

Señales de un cabello seco

  • Se enreda con bastante facilidad
  • Tiene mucho frizz (pelos de punta)
  • Al tocarlo se siente áspero
  • No goza de brillo y movimiento
  • Tiene poca flexibilidad, es decir que cuando se estira logra partirse con facilidad.
  • Se tienen puntas abiertas, permitiendo que luzca poco sano y desaliñado.

1- Vitamina A

Esta vitamina ayuda a que el cabello crezca sano y fuerte, al controlar los radicales libres. Según estudios, una deficiencia de vitamina A ocasiona la pérdida de cabello.

La podemos encontrar en alimentos como: melón, zanahoria, betabel, huevo, hígado, mantequilla, queso graso, almendras.

2-  Vitamina D

Obtener esta vitamina ayuda en el crecimiento del cabello, es recomendable tomar por unos minutos un baño de sol, en los horarios establecidos para evitar daños en el cuerpo. Estos pueden ser temprano en la mañana, cuando el sol empiece a salir o por la tarde, cuando este a poco tiempo de ocultarse.

Está presente en alimentos como huevos, pescado, leche, cereales enriquecidos, aceite de hígado de bacalao setas, quesos.

Tal vez te interese: Qué son los ejercicios kegel y cómo afectan la salud de la mujer

3-  Vitamina C

Esta vitamina no solo ayuda en nuestro sistema inmunológico, sino que también permite mejorar la resequedad del cabello, es buen antioxidante, protege contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

El estrés oxidativo no permite que el cabello crezca normalmente, acelera el  envejecimiento, ocasiona su quiebre y caída.

La encontramos en frutas como : mandarina, limón, naranja, fresas, piña, Kiwi. También en vegetales como el brócoli, coliflor, pimientos, espinacas,Perejil.

4- Vitamina B1

Esta vitamina conocida como tiamina, le ofrece a nuestro cabello la posibilidad de tener una melena con brillo y suavidad. Además combate la resequedad, mejorando ese aspecto parecido a la paja, que tanto nos incomoda.

Se encuentra en el aguacate, espinaca, legumbres, cereales integrales, avena, trigo, maíz, frutos secos, huevos, vísceras como hígado, corazón y riñón. También en la  carne de cerdo, patatas, arroz, semillas de ajonjolí (sésamo).

5- Vitamina B3

Este gran ingrediente para el cabello, fortalece los folículos pilosos, controla la producción de sebo en la piel y el cabello. Es excelente para la regeneración capilar y se le conoce con el nombre de Niacina.

Está presente en trigo, pollo, salmón, pavo, atún, apio, champiñones, semillas de girasol.

6 -Vitamina B12

Su consumo regular previene que el cabello se vuelva quebradizo y se caiga más de lo habitual. La podemos encontrar al consumir pescado, huevos, en alimentos fermentados, algas, quinoa, atún, soja y lácteos. Es conocida como cobalamina.

Tal vez te interese: 8 ejercicios para fortalecer las pantorrillas

7- Zinc

Este es un oligoelemento muy  importante para el crecimiento del cabello, ya que participa en la formación de creatina, colágeno. Además si se consume una cantidad adecuada a las necesidades que necesita el cuerpo diariamente,  ayuda en la regeneración de la piel y el pelo. Su deficiencia podría causar alopecia.

Lo encontramos al consumir granos, cereales y lácteos, como por ejemplo las almendras, avena, pipas de calabaza. También en pechugas de pollo, hígado, almejas.

8 -Biotina

Es la vitamina más conocida para el cuidado de cabello, la piel y las uñas. También se le conoce como vitamina B7, la cual contribuye en la producción de ácidos grasos dentro de las células, que permite nutrir los folículos pilosos del cuero cabelludo. Su consumo regular fortalece el cabello y su crecimiento.

Se encuentra en las almendras o nueces, yema de huevo, guisantes, pescados, lentejas, la leche y sus derivados.

Total
1K
Shares

Hotcakes de avena y plátano

Si estas en busca de comer algo rico, fácil, sin tantos ingredientes perjudiciales para la salud, pero que…

También te puede interesar