Aprende a usar el aloe vera para eliminar las cicatrices y estrías

Total
55
Shares

Eliminar las estrías puede ser uno de los procesos más difíciles de realizar, podemos gastar mucho dinero comprando cremas y geles y seguimos sin ver resultados. Pero lo que tal vez no hemos intentado es usar alternativas naturales, que podamos conseguir con facilidad o que incluso ya tengamos en nuestro hogar. 

Para contrarrestar estas estrías de forma natural es indispensable que elijas productos que ayuden a curar células y regenerarlas, uno de esos productos es el aloe, que además de ayudarte a eliminar esas marcas de la piel en zonas como piernas, glúteos, abdomen, brazos, senos, entre otros, también consigue contribuir en la cicatrización de heridas para que no queden manchas ni marcas.

Beneficios del aloe vera

El aloe tiene diferentes cualidades que ayudarán a tu piel, una de ellas es la capacidad de hidratar a profundidad, aportar vitaminas y minerales, esto por ser una planta rica en agua que alcanza a llegar a los tejidos más profundos de la piel. Además, al estar en contacto con nuestra piel llega a estimular la producción natural de colágeno gracias a su alta cantidad de auxinas y giberelinas.

Y lo que hace que se active la reparación de células y eliminación de manchas, estrías y cicatrices es su contenido elevado de antioxidantes, la vitamina C y E.

Después de identificar la propiedades del aloe, te vamos a dar algunas alternativas naturales para usarlo para eliminar las cicatrices y estrías. Recuerda que es muy importante que seas constante con los tratamientos, principalmente con los que sea aplican directamente a la piel, esto con el fin de visualizar resultados efectivos y en corto plazo.

Batido de aloe

Vas a necesitar jugo de naranja, dos rodajas de piña sin cáscara o dos rodajas de papaya, un cubo de pulpa de sábila pelada y si deseas endulzar un poco puedes usar una cucharada de miel o alguna fruta, la que desees. Lo que harás será licuar todos los ingredientes y ya, está listo para consumir.

Este batido le aportará mucho a tu sistema digestivo e inmunológico, lo cual se verá reflejado externamente.

Aplicación directa

Vas a necesitar una planta de sábila, la pelas bien y con ayuda de una cuchara podrás extraer todo el contenido de adentro que es como un gel baboso. Los aplicas directamente sobre la piel, en zonas donde tengas estrías o cicatrices. 

Con ayuda de las yemas de tus dedos te harás masajes circulares hasta que la piel absorba completamente el aloe, dejas actuar unos minutos y lavas con agua. Esto lo puedes repetir todos los días.

Aguacate y aloe

El aguacate también te ayudará a eliminar las estrías, así que una buena mascarilla será mezclar la pulpa de la sábila con medio aguacate, una cucharada de aceite de coco o de almendras, incorporar bien todos los ingredientes y aplicar sobre la piel, donde tienes las estrías, lo dejas actuar unos minutos y lo retiras con agua. Estos dos ingredientes serán una bomba hidratante, regeneradora y estimuladora de la producción natural de colágeno.

Este tratamiento lo puedes realizar dos veces a la semana para ver resultados pronto.

Aloe y vitaminas

Vas a necesitar pulpa de aloe, media taza de aceite de almendras o pasta de manteca de cacao, cinco cápsulas de vitamina E y cinco cápsulas de vitamina A. Vas a licuar todos los ingredientes y la mezcla la aplicas sobre la piel con estrías o cicatrices, dejas actuar unos minutos y lavas muy bien. Puedes hacerlo durante todos los días o un día de por medio, los resultados los verás al mes de hacer el tratamiento.

Total
55
Shares

4 mascarillas naturales para controlar el acné

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel, en donde los folículos se tapan…

También te puede interesar