I’m Cold: el maquillaje que te hará lucir como un ángel de nieve

Total
0
Shares

Es hora de cambiar el bronceado por el rubor, ya que la tendencia de maquillaje “I´m cold” tengo frío en español o “Cold girl” chica fría fue inspirada en los días helados de invierno que simula el efecto de los rayos del sol sobre el rostro recreando el acabado que el frío consigue en los labios, mejillas y nariz con ayuda de unos estratégicos toques de blush. Esta nueva técnica se ha hecho viral en la plataforma de Tik Tok que nos invita a imitar este look con cosméticos para un acabado sano y atractivo.

1- Limpia e hidrata:

3GUAPA1.tif

Cuidar y preparar la piel del rostro antes de la aplicación del maquillaje es una forma de asegurar el aspecto y duración del mismo ya que de esta forma el rostro estará libre de cualquier elemento que esté perjudicando el cutis como puede ser la contaminación ambiental. Por otro lado, cuando la piel está hidratada luce más fresca y luminosa, para ello es necesario aplicar un gel, emulsión o crema hidratante que sea específica para cada rostro. Finalmente, el protector solar se debe utilizar siempre, puesto que es el mejor producto anti edad que existe, dicho esto cualquier producto que se aplique antes del maquillaje se debe dejar absorber por la piel para lograr excelentes resultados.

2- Aplica una base natural:

Simplifica tu rutina de maquillaje y elige una base ligera e hidratante que unifique el tono del rostro pero que no deje efecto máscara, recuerda que lo que se busca es un maquillaje sencillo, similar a la tendencia de maquillaje no makeup de hace varias temporadas donde lo único que se debe destacar es el rubor de la nariz y mejillas, así que elige fórmulas ligeras que incluyan ingredientes también antioxidantes para dar un aspecto glow.

Continúa con un corrector que coincida con tu tono de piel o uno ligeramente más brillante para las ojeras, luego fíjalo con un polvo suelto o compacto para que permanezca todo el día. Después de tus productos base, peina tus cejas como mejor te parezca, pues el look no requiere detalles específicos en lo que respecta tus cejas, así que siéntete libre de experimentar o mantenerlo clásico.

3- Colorea las mejillas y nariz:

Elije un rubor que imite tu rubor natural, si aún no tienes uno que te encante busca un color que complemente los matices de tu piel, es decir, toma como guía tu color natural y elige un par de tonos más subidos pero sin pasarse, después extiende por la nariz y manzanas de tus mejillas enfocándote en la parte superior de los pómulos para lograr una apariencia realzada. Esto imitará la apariencia congelada que acompaña al clima frío, sin embargo mantente alejada del puente de nariz ya que eso imitará la exposición al sol. Te sugiero usar rubor en crema en estos meses y sellar después con polco suelto sin color.

Si quieres resaltar esa sensación que se queda en la piel después de haber estado un fin de semana esquiando, puedes añadir un punto de iluminador como toque final en el puente y la punta de la nariz, eso sí, no olvides poner colorete porque es la clave del maquillaje.

4- Deja tus ojos simples:

La mirada aquí realmente depende de ti, si la deseas simple no necesitas agregar sombra de ojos en absoluto, pero si quieres darle un toque especial opta por un brillo ligero similar a la nieve resaltando la esquina interna y debajo del arco de la ceja, manteniendo la esquina exterior y el pliegue mate para el contraste. Dado que el énfasis está en el rubor te sugiero solo encrespar un poco las pestañas, aplicar rímel y delineador de ojos.

5- Termina con un labio recién mordido:

Para mantener un maquillaje cálido y de aspecto natural, termina el look con un labio rosa jugoso, elige cualquier tono de labios favorecedor que más te guste y continúa con un brillo, una tinta de labios líquida te ayudará a obtener ese aspecto de “recién mordido” con un uso extralargo. Después aplica un bálsamo labial hidratante con color y si los tienes resecos o con pellejitos, no esta de más pasar antes un suave exfoliante para que se queden perfectos, recuerda que la exfoliación es vital para conseguir unos labios suaves y tersos.

Total
0
Shares

¿Cómo maquillar tu rostro según el visagismo?

El visagismo es una tendencia que empezó en Francia y que se ha extendido por el mundo debido…

También te puede interesar