8 signos que pueden indicar que tienes un problema cardíaco

Total
0
Shares

En varios casos las enfermedades cardiovasculares, no presentan síntomas de forma temprana, por lo que muchas personas no tienen conocimiento de padecer algún problema cardiaco, hasta que acuden directamente al centro médico.

Sin embargo existen algunas señales que pueden advertir de que algo en nuestro cuerpo, no funciona adecuadamente. De ahí la importancia de parar las actividades cotidianas y prestar atención al organismo, esté de alguna manera, asi sea minima, nos informa cambios en su comportamiento.

En la gran mayoría de los países de occidente, la principal causa de muerte, es la enfermedad cardiaca, por esta razón es de crucial importancia cuidar la salud. Esto se logra a través de alimentos que disminuyen el colesterol y realizar actividad física,  para lograr un corazón más activo.

Síntomas de un problema cardíaco

Recordemos que los problemos cardiacos son un conjunto de enfermedades que afectan el corazón. Comprenden enfermedades de los vasos sanguíneos, de las arterias coronarias, el ritmo cardíaco, más conocido como arritmias o defectos congénitos. Es decir que se haya nacido con ese tipo de enfermedades y molestias.

Tal vez te interese: 10 mejores alimentos para aliviar los síntomas causados por la menopausia

1- Dolor que se extiende hasta el brazo

Por lo general los hombres experimentan malestar en el brazo izquierdo, la mujer en ambas partes, y otras personas presentan dolor en el codo. Esto se debe a que los síntomas del corazón viajan a la médula espinal, allí se conectan varios nervios, lo que hace que el cerebro se confunda y crea que dicho dolor se origina en el brazo.

2- Tos constante

Este tipo de malestar puede ser alarmante, produce un líquido de color rosado que contiene sangre y es común cuando se padece una insuficiencia cardiaca. No se debe hacer caso omiso al síntoma, ya que su aparición es la indicación de que se debe realizar chequeos médicos en general. Esto para no confundirlo con otras enfermedades.

3 -Piernas, tobillos y pies hinchados

Cuando el corazón no funciona adecuadamente, este no bombea bien la sangre, lo que permite que el líquido de los vasos sanguíneos se filtre a los tejidos y se depositen en la parte inferior del cuerpo. A esta inflamación se le conoce como Edema Periférico.

4- Náuseas y pérdida del apetito

Ciertas enfermedades relacionadas con el corazón, permiten que se acumule líquido alrededor del hígado y  los intestinos, por lo que las personas no presentan algún deseo de consumir alimentos. Por el contrario tienen náuseas y dolor abdominal.

5- Un mayor nivel de ansiedad

Varios estudios han afirmado, que las personas que sufren de ansiedad muy a menudo,  son más propensas en adquirir alguna enfermedad del corazón. Ya que se puede generar un aumento de la presión arterial, taquicardias o disminución de la frecuencia cardiaca.

Tal vez te interese: 8 ejercicios para fortalecer las pantorrillas

6- Desmayo o pérdida de conciencia

Al igual que los demás síntomas, cuando el corazón no funciona adecuadamente, este no bombea bien la sangre y se puede generar un bloque en las arterias.

7- Piel pálida o azulada

Este no es un síntoma tan común en las personas y su presencia requiere de inmediato la visita a un especialista. Esta condición se puede presentar en la totalidad del cuerpo o en partes localizadas. Su aparición es gracias a la disminución del flujo sanguíneo o del número de glóbulos rojos.

8- Erupciones o manchas en la piel 

Muchas veces este síntoma , se relaciona con otro tipo de enfermedades menos graves, por lo general las personas no le prestan la atención oportuna, y acuden a soluciones caseras sin resultado alguno.

Pero la aparición de manchas y erupciones cutáneas sin razón aparente, pueden llegar a ser el síntoma de una presión arterial alta, o colesterol en las mismas condiciones. Por ello lo más inteligente que se puede hacer, es acudir al médico y aún más si aparecen de forma recurrente.

Total
0
Shares

Aprende a preparar una refrescante limonada de piña y jengibre ¡Antiinflamatoria!

Los días calurosos son la excusa perfecta para tomar refrescos, sodas, limonadas, etc. Y qué mejor manera de…

También te puede interesar