8 errores que cometen las personas cuando ingresan al mundo fitness

Total
601
Shares

Cuando una persona se inicia en el mundo fitness suele cometer muchos errores por falta de la orientación adecuada. A continuación te enseñaremos los principales errores que normalmente algunas personas que están empezando en el mundo fitness cometen. Toma nota y trata de corregir tus errores  y de esta manera  puedas sacar el máximo provecho a tus entrenamientos y nuevo estilo de vida.

1-Estira después de cualquier rutina de ejercicios

Una rutina de estiramiento es importante porque incrementa el flujo de la sangre y el oxígeno a los músculos lo que ayudará a prevenir lesiones. Debes tomarte al menos unos 5 minutos para realizar estiramientos al finalizar tu rutina.

2-Mantente hidratada

Para llevar a cabo este consejo es importante siempre llevar contigo un termo, así estarás seguro de que beberás agua antes, durante y después de hacer ejercicio. Recuerda que cuando sudamos perdemos agua no grasa. Así que por ningún motivo dejes de seguir este consejo.

3-No te obsesiones con una sola parte del cuerpo

Es cierto que solemos obsesionarnos con una parte de nuestro cuerpo, ya sean los brazos, las piernas o los glúteos, pero eso no quiere decir que debes trabajar solamente tu “área problema” todos los días. El peor error que podemos cometer cuando entrenamos es evitar ejercitar otras partes de nuestro cuerpo, porque pensamos que no hace falta trabajarlos o simplemente porque no nos gusta entrenarlos. Lo mejor será que entrenes todo tu cuerpo con la misma regularidad e intensidad.

4-Las pesas son tus amigas

Muchas mujeres piensan que al entrenar con pesas se desarrollarán los músculos como a los hombres y terminarán con una espalda y brazos super desarrollados, pero la realidad es que el entrenamiento con pesas permite tonificar todas las partes de nuestro cuerpo. Al entrenar con pesas mantendrás tu metabolismo rápido incluso después de haber terminado tu rutina, esto mantendrá a tu cuerpo quemando calorías por más tiempo.

5-No abuses de los abdominales

La zona abdominal está formada por varios músculos que deben ser trabajados por igual. Recuerda que si tu dieta no es la adecuada tendrás más capas de grasa que cubrirán tus abdominales. Lo que hará más difícil que veas los resultados en poco tiempo. Debes entrenar tus abdominales como a cualquier otro músculo y en conjunto con otros ejercicios, así te será menos agotador y aburrido. Basta con hacer ejercicios para la zona abdominal unas 2 veces por semana.

6-Cambia tus entrenamientos

Este es uno de los errores más frecuentes. Suele ser muy común ver cómo las personas repiten sin descanso la mismas rutina una y otra vez porque creen que les seguirá dando los mismo resultados que al principio. Nuestro cuerpo se acostumbra fácilmente a las rutinas y hábitos, es por ello que si deseas músculo o perder peso, deberás cambiar tu rutina frecuentemente.

7-No te des recompensas seguido

Esto suele pasar mucho sobretodo con quienes recién comienzan en el mundo fitness. Al salir de un buen entrenamiento decides darte una recompensa por tu buen trabajo, la cual normalmente termina siendo una comida chatarra. Puedes hacerlo quizás una vez por semana, pero si empiezas a hacerlo de forma constante, estarás votando todo el trabajo que has realizado por una semana a la basura.

8-Sal de tu zona de confort

Debes salir de tu zona de confort, de las mismas rutinas, de las mismas máquinas. Recuerda que, como ya lo mencioné anteriormente, tu cuerpo se adapta rápidamente a los ejercicios y si te acomodas en una sola rutina o ejercicio no verás ningún progreso. Cambia las máquinas que usas, añádele intensidad o aumenta de peso. Realiza cambios constantes y mantente siempre en movimiento. Comienza a hacer estos cambios en tus entrenamientos, en tu día a día para que veas mejores resultados.

Total
601
Shares

Dieta de la toronja para bajar 8 kilos de peso en 1 semana

La toronja ayuda a bajar de peso manteniendo la salud, esto se debe a que es un alimento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar