8 entrenamientos de trx para tonificar todo tu cuerpo

Total
0
Shares

Este es un entrenamiento en el cual se realizan ejercicios con una parte del cuerpo en suspensión. Permite trabajar todo el cuerpo al emplear cuerdas de nylon resistente, además son regulables y tienen un punto de anclaje así como soportes, por lo que se pueden poner en cualquier lugar, para facilitar la rutina.

Entre sus beneficios podemos encontrar que favorece la fuerza muscular, tonifica, reduce los dolores de espalda, mejora la  flexibilidad, la coordinación y  la movilidad en general. Favorece la pérdida de peso, ya que al trabajarse todo el cuerpo se necesitan de un gasto calórico mayor, además lo pueden usar la mayoría de las personas, ya que el riesgo de lesión es reducido.

Sin embargo antes de iniciar con este o cualquier entrenamiento debe calentar el cuerpo e informarse sobre la posición correcta, para evitar futuras lesiones y lograr la mayor efectividad con cada movimiento.

1-Cuclillas

Para este primer ejercicio debe agarrar los extremos de la herramienta de trabajo, luego llevar el trasero hacia atrás y flexionar las rodillas para bajar el cuerpo, como si tratara de sentarse en una silla. Recuerde que debe mantener la espalda derecha, ahora debe subir el cuerpo y extender los brazos hacia los lados para golpear los deltoides.

2-Pike

Debe adoptar la posición de tabla alta pero esta vez apoyando los pies en los estribos, mientras que las palmas se encuentran en el suelo al ancho de los hombros y la espalda se mantiene derecha. Debe impulsarse para llevar el trasero hacia arriba manteniendo las piernas extendidas, bajar y continuar con el movimiento.

3-Prensa de tríceps

Iniciar de espalda al trx, agarrándolo por los extremos con las piernas juntas o ligeramente separadas, la espalda debe estar derecha y los brazos extendidos. Después debe flexionar los codos para que los antebrazos se acerquen a la cabeza y repetir el movimiento al extender los brazos.

4-Flexión atómica

Para este ejercicio debe apoyar la palma de las manos en el piso al ancho de los hombros, luego poner los pies en los estribos de acuerdo con la imagen. Ahora debe flexionar los codos para bajar el cuerpo y realizar una flexión.

Extender los brazos para subir y estando en la posición inicial, impulsarse par llevar las rodillas al pecho, luego extender las piernas para repetir todo el movimiento.

5-Estocada

Para iniciar debe estar derecha con las manos en frente y luego llevar la pierna izquierda hacia atrás para que se ubique en los estribos mientras que la pierna derecha se encuentra flexionada para bajar el cuerpo y adoptar la posición de estocada. Para subir debe apretar los glúteos y levantar la rodilla de la pierna apoyada en el trx  a la altura de la cadera.

6-Tablón lateral

Iniciar acostándose sobre el lado izquierdo del cuerpo, colocando los pies en los estribos, de modo que forme una línea recta con el cuerpo. El siguiente paso consiste en extender el brazo derecho para lograr tener equilibrio y poder levantar la cadera del piso. Tratar de mantenerse en la posición por alrededor de 2 segundos, por último bajar y repetir.

7-Fila baja

Para este movimiento debe mantener la espalda derecha, los pies ligeramente separados y agarrar las manijas para inclinar el cuerpo hacia atrás a medida que extiende los brazos. Estando en esa posición hora debe llevar el cuerpo hacia adelante flexionando los codos.

8-Elevación de cadera

Iniciar acostada boca arriba con las manos a los lados y los pies apoyados en los estribos. Ahora las piernas deben estar ligeramente flexionadas, tirar de los pies para mantener las caderas lo más alto posible a medida que aprieta los glúteos, adoptando la posición de puente de glúteos, Por último bajar cuidadosamente y repetir.

Total
0
Shares

9 hábitos saludables para mujeres mayores de 60 años

La vejez es una etapa inevitable en la vida de cualquier persona, que va acompañada de varios cambios,…

También te puede interesar