10 ejercicios que puedes hacer de pie para moldear tu cintura

Total
8K
Shares

Puede que cuando hayas decidido enfocar tu entrenamiento en la zona del torso, ya sea para quemar grasa, para tonificar el abdomen o pata moldear la cintura, te hayan recomendado diferentes series de ejercicios, pero es posible que la gran mayoría de ellos se deban hacer en el piso.

Por eso queremos recomendarte estos 10 ejercicios que puedes hacer estando de pie y que te ayudarán a moldear esta parte del cuerpo, son ejercicios sencillos que puedes hacer en casa y no te quitarán mucho tiempo.

1-Elevación de rodillas 

Vas a iniciar con las piernas y la espalda rectas y después vas a elevar la rodilla derecha al pecho, la bajas y luego elevas la derecha, así puedes ir intercalando mientras encuentras un ritmo al que le puedes poner un poco de velocidad pero haciendo lo movimientos muy bien.

2-Sentadillas 

Vas a iniciar de pie con las piernas separadas, la idea es que las rodillas queden al nivel de los hombros, luego vas a flexionar las rodillas para que tu cuerpo pueda bajar mientras el peso de va hacia atrás, a los glúteos. Luego vuelves a subir y así haces varias repeticiones, pero fíjate de tener la espalda recta en todo momento.

3-Sentadillas y oblicuos cruzados 

Primero bajas a hacer una sentadilla sencilla y al subir la idea es que estando de pie, con las piernas separadas y las manos en la cabeza con los codos a los lados, levantas una rodilla derecha en diagonal para que se encuentre con el codo izquierdo que bajarás un poco, después cambias de lado.

4-Tocar talones 

Mientras estas de pie vas a poner las manos en los glúteos y vas a llevar el talón derecho arriba y hacía atrás para que alcance tu mano, luego el derecho, así vas intercalando hasta que encuentres un ritmo con el cual te sientas cómoda.

5-Tocar punta de pies 

Vas a mantener las piernas separadas y con ambas manos vas a estirarte para toca la pinta del pie izquierdo, después subes con la espalda recta pero cuando vuelvas a bajar vas a tocar el pie derecho, así irás intercalando.

6-Oblicuos 

Primero vas a separar las piernas y vas  a poner los brazos a los lados, con las manos en la cabeza y los codos flexionados, el movimiento siguiente consiste en unir el codo derecho con la rodilla derecha, luego vuelves a la posición inicial y unes el codo izquierdo con la rodilla izquierda, así irás intercalando.

7-Girar cadera 

Vas a mantener la espalda recta, vas a abrir los brazos a los lados y sin mover las piernas de su lugar vas a girar el tronco de tu cuerpo a la izquierda, luego a la derecha y así puedes hacer varias repeticiones.

8-Pie elevado 

Vas a subir la rodilla derecha hasta el pecho y luego vas a estirar el mismo pie completamente hacia atrás pero sin apoyar nunca sobre el suelo, lo estiras hacia atrás, lo apoyas y haces lo mismo con la pierna derecha, la encoges cerca al estómago y finalmente estirar el pie atrás.

9-Patada frontal  

Con la espalda recta vas separar un poco las piernas y vas a pegar una patada al frente con una de ellas estirándola totalmente, luego la vuelves a bajar y haces lo mismo con la otra pierna.

10-Patada lateral 

Te pones de pie con la espalda recta y los pies juntos, vas a sacar la pierna derecha y la estiras al lado derecho lo más que puedas, la idea es intentar formar un ángulo de 90° con tus piernas, luego la bajas y repites con la otra pierna.

Total
8K
Shares

Estos son los mejores ejercicios para marcar el abdomen y disminuir unas tallas de la cintura

Si deseas trabajar la zona abdominal de manera efectiva, lo primero que debes tener en cuenta es el…

También te puede interesar