15 ejercicios para eliminar la celulitis de los muslos

La celulitis o mejor conocida como piel de naranja, es un problema común en las mujeres, por lo que no debes sentirte mal. Se caracteriza por la aparición de protuberancias y hoyuelos en la piel, especialmente la de los glúteos, así como de las piernas, caderas, abdomen.

Aunque no es una situación que requiera tratamiento médico, afecta la apariencia y la autoestima, por lo que siempre estamos en la búsqueda de alternativas para disminuirlas. En donde la práctica de actividad física puede ser de gran ayuda, siempre que seamos constantes. Aquí te presentamos 15 ejercicios para incluir en los entrenamientos y combatir la celulitis de manera efectiva.

1-Sentadillas

Este es un ejercicio básico que permite trabajar los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, espalda baja y pantorrillas. iniciar derecha con los pies separados al ancho de los hombros, involucrando el núcleo y con los brazos en frente.

Ahora debe llevar el trasero hacia atrás, flexionar las rodillas y bajar el cuerpo, como si quisiera sentarse en una silla. Mantenerse por un segundo y luego subir, continuar hasta completar 2 series de 10 repeticiones.

2-Sentadillas de salto

Se trabajan los cuádriceps, aductores, glúteos e isquiotibiales. Para empezar debe llevar el trasero hacia atrás, flexionar las rodillas y bajar el cuerpo. A continuación  mover los brazos para impulsar el cuerpo hacia arriba, y poder saltar, luego aterrizar cuidadosamente. Realizar 2 series de 10 repeticiones cada una.

3-Estocada de reverencia

Para comenzar debe estar derecha con los pies juntos, los abdominales contraídos y los hombros relajados. Lleve la pierna derecha hacia el lado de la pierna izquierda, flexionando la rodilla para bajar el cuerpo, como se muestra en la imagen, sin llegar a tocar el suelo con la rodilla contraria.

Por último, levántese y lleve la pierna derecha hacia atrás para regresar a la posición inicial. Repita el movimiento del otro lado hasta completar 2 series de 10 repeticiones.

4-Círculos de una pierna

Para este movimiento debe pararse derecha, luego levantar el pie derecho, manteniendo los brazos en la cintura y los hombros relajados. Ahora trate de mover la pierna hacia afuera realizando un círculo, continuando con el movimiento hasta completar 2 series de 10 repeticiones en ambos lados.

5-Plie 

Estando derecha y con los pies un poco hacia afuera, debe flexionar las rodillas y bajar el cuerpo. Puede mantener las manos en frente o hacia los lados, como una bailarina, luego levántese lentamente apoyándose en los talones y repita esto 10 veces.

6-Patadas de tijera

Acostada boca arriba, lleve las manos cerca a los glúteos y levanta ambas piernas a unos centímetros del suelo. Ahora, mueva la pierna derecha hacia arriba, luego bajala y a medida que lo hace suba la otra pierna, de modo que alterne los lados a buen ritmo. Completar 2 series de 15 repeticiones, de esta manera podrá trabajar los muslos y abdominales inferiores.

7-Círculos internos del muslo

Inicie apoyando las rodillas y manos en el suelo, luego levante la pierna derecha hacia un lado con la rodilla ligeramente flexionada para realizar círculos pequeños, primero en sentido de las manecillas del reloj y luego en dirección contraria. Debe repetir del otro lado hasta completar 2 series de 10 repeticiones.

8-Patada lateral acostada

Inicie acostándose sobre uno de los lados del cuerpo, de modo que apoye el  codo y la cabeza se recueste sobre la mano. Luego levante la pierna lo más que pueda, baje cuidadosamente para repetir el movimiento hasta completar 2 series de 10 repeticiones en cada lado.

9-Estocadas

Iniciar de pie con las espalda recta, luego lleve la pierna derecha hacia adelante, recuerde mantener los hombros relajados, el pecho en alto, el núcleo apretado y las manos a los lados o en frente. Flexionar la rodilla para bajar el cuerpo, luego subir y continuar con el movimiento hasta completar las 2 series de 10 repeticiones en cada lado.

10-Estocada lateral con patada

Debe iniciara derecha con los hombros relajados, el núcleo ocupado y las manos cerca del pecho, como si estuviera boxeando. Ahora lleve la pierna derecha hacia un lado y flexione la rodilla para bajar el cuerpo, mientras que la pierna izquierda se encuentra estirada.

Por último debe subir el cuerpo y levantar la pierna derecha, regresar a la posición de estocada lateral y repetir hasta completar 10 repeticiones en cada lado.

11-Inclinación hacia adelante

Iniciar derecha con los pies juntos, el núcleo ocupado, los hombros relajados, el pecho hacia afuera y las manos en la cintura. Ahora doble la parte superior del cuerpo hacia adelante, para que pueda bajar lentamente colocando las palmas sobre las espinillas o la colchoneta.

La cabeza debe estar cerca a las rodillas, manteniendo la posición por 2 segundos. Por último, regresar lentamente y continuar hasta completar 10 repeticiones.

12-Flexión de pierna

Inicie apoyando los pies y las palmas en el piso, de modo que estén separadas al ancho de los hombros. Ahora, levante suavemente la pierna izquierda hacia arriba, para que la pierna y la parte superior del cuerpo estén alineadas. Regresar lentamente a la posición inicial y completar 10 repeticiones en cada lado.

13-Equilibrio flamenco

Inicie derecha con las piernas separadas al ancho de los hombros, con las manos en la cintura. Después debe llevar el pie izquierdo detrás de usted, mientras que flexiona ligeramente la rodilla derecha a medida que extiende el brazo derecho hacia adelante, con la palma mirando al techo.

Mantenerse en la posición por un segundo, luego debe bajar la pierna izquierda por un segundo y repetir en ambos lados, hasta completar 2 series de 12 repeticiones.

14-Levantamiento de piernas

Empiece por acostarse sobre una estera con la pierna derecha extendida, mientras que la rodilla izquierda se encuentra flexionada y los brazos a los lados. Ahora debe levantar la pierna derecha hasta llegar a la altura de la rodilla izquierda. Bajar lentamente y continuar hasta completar 12 repeticiones, repitiendo del otro lado.

15-Patada hacia atrás

 

Para dar inicio debe apoyar las rodillas y las manos en el piso, manteniendo la espalda recta. Ahora, levante la pierna derecha ligeramente por encima de las caderas, bajar y repetir por 10 veces, luego cambie de pierna para continuar con el mismo movimiento.

Tortitas fitness de avena

Estas tortitas de avena y calabaza son un a opción saludable que puedes preparar para el desayuno. Estas…

También te puede interesar