9 hábitos saludables para mujeres mayores de 60 años

La vejez es una etapa inevitable en la vida de cualquier persona, que va acompañada de varios cambios, tanto en la vida social como en la salud en general, pues se reduce el nivel de varias hormonas y el metabolismo se ralentiza. Todo esto conlleva a un aumento de peso, cambios en el pelo, los senos, la piel y el cansancio se hace cada vez más evidente.

Sin embargo existen algunos consejos que pueden llegar a mejorar las condiciones de vida durante esta etapa, para que no sienta drásticamente el peso de los años. Ya que puede seguir siendo una persona alegre, con vitalidad y con buena salud, sin dejarse abrumar por nada.

1-La salud debe ser un estilo de vida

Mantenerse saludable no quiere decir que deba seguir un programa en específico por determinado tiempo y listo, después de un tiempo vuelve y pone en práctica otra moda para mantenerse en forma.

Se trata de vivir rodeada de hábitos saludables, es decir que los haga naturalmente por el resto de su vida y no por un momento. Solo de esta manera podrá tener a su cuerpo y mente en óptimas condiciones.

2-No se compare con los demás

Debemos aprender a conocer nuestro cuerpo, sus fortalezas así como sus limitaciones y ofrecerle lo que realmente necesita, pues los hábitos alimentarios y la rutina de entrenamiento de una chica de 30 quizás no son los más adecuados. Entonces si desea retomar con una vida saludable hágalo a su propio ritmo y en los días que considere prudentes.

3-Duerma bien

Tener un buen descanso es la base para que el cuerpo pueda funcionar bien, de nada sirve alimentarse bien y realizar actividad física, si no le da al cuerpo la oportunidad para recuperarse con horas de sueño adecuadas. Pues muy pronto va a sentirse con debilidad absoluta, que le impedirá realizar las actividades cotidianas y con ello aparecen demás problemas médicos.

4-Evite contar calorías

No es necesario que esté contando cuántas calorías consume al día, puede solamente concentrarse en las porciones de los alimentos que se incluyen en el plato. También puede complementar el proceso con fotos y medidas de su cuerpo para conocer los avances, si lo que desea es mantener el peso adecuado.

5-No se sienta culpable

El hecho de que consuma algo no tan saludable de vez en cuando, ya que se rindió ante el antojo o no quiso asistir a la rutina de entrenamiento, no quiere decir que eso perjudica definitivamente la salud. También es válido darnos uno que otro gusto, pues no afectará considerablemente el estilo de vida, así que si lo hace, no se amargue el momento con culpas.

6-Trate de relajarse

Trate de buscar opciones que puedan relajarlo, le generen placer o lo pongan de buen ánimo para que pueda disfrutar de la vida. Pues está comprobado que los niveles altos de estrés, ansiedad y preocupaciones influyen negativamente en la salud física y mental de las personas.

7-Infórmese 

A la hora de realizar cualquier cambio en su rutina para mejorar la salud, debe buscar información sobre ello, de modo que no sea algo riesgoso y que se acople a sus necesidades. Como ya hemos repetido, es necesario estar atento a su cuerpo y visitar al médico para realizarse chequeos, ya que la prevención es una herramienta fundamental, así como aclarar todas las dudas con el especialista en la salud.

8-Bajar de peso tiene un límite

Perder peso no quiere decir que deba poner en riesgo su salud para llegar a cumplir el objetivo, pues no es recomendable a ninguna edad. Por el contrario debe realizarse a conciencia y con límites establecidos.

Es decir que no debe restringir al máximo el consumo de alimentos, ni excederse en las horas realizando actividad física o usando productos que dicen ser milagrosos. Es importante aclarar que la pérdida de peso, no siempre está relacionada con una pérdida de grasa, debe guiarse por la relación músculo-grasa.

9-Vaya despacio

Lograr buenos hábitos saludables, no es algo que ocurra de la noche a la mañana, es un proceso que requiere tiempo para que puedan verse los resultados. Así que no fuerce la situación, todo se dará a su debido tiempo, lo mejor que puede hacer es disfrutar del momento e ir aprendiendo cada día más.

9 formas simples de aliviar las piernas hinchadas

La hinchazón es un problema que afecta frecuentemente a nuestras piernas, debido a diferentes factores como una mala…

También te puede interesar