Los batidos con leche de avena son una buena opción, cuando no tenemos mucho tiempo para preparar una merienda o desayuno nutritivo. Son fáciles de preparar, sus ingredientes son básicos, pero aportan energía y saciedad sin recurrir a productos procesados. Ya que la mejor comida es la que se elabora en casa, con alimentos naturales.
¿Por qué consumir leche de avena?
Al preparar nuestros alimentos en la comodidad del hogar, tendremos el control de lo que le proporcionamos al organismo y seremos más conscientes del tipo de alimentación que llevamos. Además la leche de avena se ajusta a las necesidades de cualquier persona inclusive si está en el proceso de bajar el peso corporal. También es ideal para las personas veganas ya que está elaborada a base de cereal y no se trata de un lácteo como tal.
Esta bebida contiene vitaminas del grupo B, proteína, calcio, fibra y aminoácidos importantes para mantener el cuerpo en óptimas condiciones, sin dejar de ser delicioso. Por estas razones damos a conocer algunas combinaciones con leche de avena que resultaron en un batido genial.¡Anímate a probarlos!
1-Batido con leche de avena, banana y fresones
Ingredientes
- 6 cucharadas soperas de copos de avena
- 3 fresones grandes
- 1 plátano
- 1 litro de agua
Preparación
- El primer paso consiste en preparar la leche de avena, que servirá para la elaboración de este batido y los demás que verás a continuación. Para ello debes colocar en el vaso de la licuadora el agua, los copos de avena y triturar bien, seguidamente colar para obtener un líquido limpio.
- La pasta de avena que sobra, puedes agregarla a un yogurt con frutas, postres o cualquier preparación que desees hacer, incluso puedes realizar una mascarilla para el rostro.
- Por último lavar los fresones, quitarle las hojas y cortarlos al igual que la banana, después añadirlos a la licuadora con la leche de avena, licuar y consumir.
2-Batido con leche de avena, yogurt y banana
Ingredientes
- 1/2 vaso de leche de avena
- 1/4 taza de yogur griego
- 1 banana cortada en trozos
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharada de canela
Preparación
- La preparación de un batido, como se dijo anteriormente es muy sencilla, solo es cuestión de lavar bien las frutas, pelarlas, cortar en trozos para ayudar en el proceso y triturar en la licuadora con los demás ingredientes. Servir y disfrutar.
Te puede interesar: Batidos de plátano, piña y jengibre para adelgazar
3-Batido con leche de avena y arándanos
Ingredientes
- 1/2 vaso de leche de avena
- 1/3 taza de arándanos
- 3 cucharadas de estevia
- 1/2 cucharada de canela
- Cubitos de hielo (opcional)
Preparación
- Lavar los arándanos, agregarlos a la licuadora con la leche de avena para triturar. Una vez obtenida la mezcla, incorporar el resto de ingredientes y licuar de nuevo. Como último paso agregar cubos de hielo y triturar para lograr una consistencia de granizado que es especial para esos días con mucho calor.
4-Batido con leche de avena, banana y pera
Ingredientes
- 1 pera madura
- 2 plátanos igualmente maduros
- 5 cucharadas de miel
- 2 vasos de leche de avena
- Cubitos de hielo (opcional)
Preparación
- Lavar, pelar y cortar las frutas para agregarlas a la licuadora con los demás ingredientes, triturar y poco a poco ir añadiendo la leche de avena mientras se licua. servir y listo.
5-Batido con leche de avena, semillas y fresas
Ingredientes
- 1 plátano
- Fresas o arándanos
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de canela
- 1 vaso de leche de avena
- 3 cucharadas de semilla de chía o de lino
- 1 cucharadita pequeña de extracto de almendra
Preparación
- Puedes lavar y guardar las frutas en la nevera para cuando se prepare el batido estén bien frías. En el momento de preparar el batido agregar el banano y fresas en trozos al vaso de la licuadora, seguidamente incorporar la avena, canela, leche, semillas y el extracto. Triturar y degustar.
6-Batido con leche de avena, pera, kiwi y piña
Ingredientes
- 1 pera
- 1 taza de piña
- 3/4 taza de leche de avena
- 1 kiwi
- 2 cucharadas de miel de abeja
Preparación
- Pelar y cortar la frutas, agregar a la licuadora con la leche de avena y triturar. Una vez obtenida la mezcla, añadir la miel y triturar de nuevo hasta lograr una combinación homogénea. Servir y decorar con una rodaja de piña o kiwi.
7-Batido con leche de avena, muesli y frutas
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 litro de leche de avena
- Miel de abeja (al gusto)
- 1/2 taza de fresas
- 1 taza de muesli
- 6 cucharadas de copos de avena
Preparación
- Lavar, pelar y cortar la fruta, licuar con la leche de avena. Puedes endulzar con un poco de miel de abejas. Servir y decorar con un poco de muesli.
8-Batido con leche de avena, jengibre y frutas
Ingredientes
- 1/2 plátano
- 4 cubos de hielo
- 1 pera sin piel
- 1 taza de avena cocida
- 2 tazas de leche de avena
- 1 cucharadita de jengibre fresco (cortado o rallado)
- 1 cucharada de aceite de linaza (opcional)
Preparación
- Lavar bien los ingredientes, cortar y procesar en la licuadora hasta lograr la consistencia deseada. Servir frío y disfrutar en la mañana.