7 snacks saludables ricos en proteína para bajar de peso

Total
0
Shares

Que bien se siente romper tu récord de repeticiones o series haciendo varios ejercicios, pero eso también le abre el apetito a cualquiera. Así que una excelente opción son los snacks con proteína, que te darán energía suficiente para seguir con tu día, además de ayudar a reparar tus músculos, fortalecerlos y contribuir a su crecimiento.

Aunque si no eres deportista, igualmente deberías consumir alimentos más saludables entre comidas, que le brinden a tu cuerpo varios nutrientes y favorezcan la saciedad, en especial si estás tratando de controlar tu peso.  ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te traemos algunas ideas para disfrutar de snacks saludables ricos en proteína.

1.Leche con cacao

snacks saludables ricos en proteína/PEXELS

Esta es una muy buena fuente de proteína, especialmente después de realizar ejercicio físico. Solo 9 gramos son suficientes, además su sabor es increíble, pero asegúrate de que el cacao no tenga azúcar, mientras que, para la leche, puedes usar la de tu gusto, ya sea vegetal o animal. Aquí lo importante es el cacao, que sea de calidad.

2. Atún sobre galletas

snacks saludables ricos en proteína/FREEPIK

Puedes escoger el atún en lata que prefieras, ya sea en agua o en aceite, solo recuerda escurrirlo muy bien. Todo lo que debes hacer es acomodarlo encima de una galleta integral, así tendrás un delicioso snack con 12 gramos de proteína. Además, este tipo de pescado puede aportar Omega-3 y Vitamina D.

3. Mix de frutos secos

snacks saludables ricos en proteína  /PEXELS

Puedes comprar una bolsita de mix en tiendas especializadas o en cualquier supermercado, solo que no te los termines todos, es importante controlar las porciones. También puedes comprar los que quieras por separado y tener una mezcla propia en un frasco en casa. Revisa las etiquetas para que te lleves lo más naturales posible.

4. Yogur con fruta

snacks saludables ricos en proteína

Si quieres que el yogur sea otra gran alternativa, puedes elegir el yogur griego,  desnatado o natural, además de añadirle un poco de los frutos secos de tu preferencia, al igual que de frutas frescas. Por ejemplo, nueces, maní, fresas, frambuesas o arándanos. Puedes añadir lo que desees, experimenta para crear tu combinación perfecta.

5. Hummus con verduras

Hummus con verduras para la merienda/FREEPIK

El hummus es delicioso y muy querido por los vegetarianos, pues es práctico y puede acompañarse con lo que sea. Por ejemplo, con palitos de verduras, que pueden ser las zanahorias, pepino y apio. El hummus te aportaría proteína debido a que está hecho a base de garbanzos.

6. Tostadas con mantequilla de cacahuate y bananas

snacks saludables ricos en proteína/FREEPIK

Este snack aporta una gran cantidad de proteína, además que está delicioso. Tostadas integrales + Mantequilla de cacahuate y banana. Es perfecto para luego de entrenar, pues te aporta un total e 15.1 gramos de proteína.

7. Barritas proteicas con chocolate

Créditos: thebigmansworld.com

Son un buen refrigerio entre comidas o para antes del entrenamiento. Para 12 porciones necesitarás: 2 tazas de harina de avena, 1/2 taza de harina de coco tamizada o de avena, 1/2 taza de proteína en polvo, 2 cucharadas de cacao. También 1/2 taza de mantequilla de maní, 1/2 taza de jarabe de arce o miel y 1 cucharada de leche.

Debes cubrir un molde para pan con papel pergamino, luego en un tazón grande mezcla las harinas, la proteína y el cacao en polvo. Por otro lado, en un recipiente agrega la mantequilla, el jarabe y calienta hasta derretir.

Vierte la mezcla húmeda en la seca y mezcla. Si está demasiado espesa, agrega lentamente leche, una cucharada a la vez. Transfiere a la fuente para hornear, presiona y refrigera unos 30 minutos antes de rociar con chocolate.

Te puede interesar: 5 alimentos para crecer muscularmente si practicas crossfit

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

3 ventajas de consumir frutas y verduras

Queremos que hagas un auto examen en este momento, saca una hoja y lápiz, ahora, escribe cada una…

También te puede interesar