Postre de avena y tofu

Total
20
Shares

Cuando se habla de cuidar la alimentación para mejorar nuestras condiciones de salud así como la apariencia, no se trata de dejar a un lado ciertas recetas y que todo deba ser aburrido, especialmente cuando se refiere a postres. Incluir un estilo de alimentación saludable es concientizarse de lo que realmente el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

Es decir, que debemos proporcionarle los nutrientes presentes en la naturaleza y consumir productos mínimamente procesados, ya que el hombre tienen a dañar con sus manos lo que se encuentra a su alrededor. Por fortuna, actualmente existen marcas que ofrecen variedad de alimentos naturales que se pueden incluir en muchas recetas, para preparar dulces a la hora de la merienda y así calmar los antojos y disfrutar de los placeres de la vida, sin que afecten la salud o podamos sentirnos culpables.

Además, preparar los alimentos desde la casa permite que tengamos un mayor control de los ingredientes para que se adecuen a nuestras necesidades y gustos, sin tener que envidiarle nada a los postres que se exhiben en las tiendas. Pues mejorar nuestras condiciones de salud y la de la familia, solamente se encuentra en nuestras manos.

Propiedades de los ingredientes

El postre del que se habla en este artículo contienen ingredientes que se caracterizan por su alto valor nutricional, aunque no suelen combinarse en muchas recetas, el resultado es bueno al igual que saludable. Por ejemplo:

El tofu : Es un buena opción para sustituir un producto lácteo, su consistencia es similar a la del queso tradicional y contienen proteína. A su consumo se le atribuye la capacidad para reducir el colesterol malo, al igual que el riesgo de coágulos sanguíneos.

Mantequilla: Como es elaborada a base de anacardos, estos contienen niveles más bajos de grasas en comparación con las nueces, alrededor de 10g de grasas insaturadas por porción y la mayor parte de esta grasa es ácido oleico que ayuda con la salud cardiovascular. Además de proporcionarle al cuerpo fibra y vitamina E.

Semillas de cacao: El cacao puro es un alimento bastante saludable gracias a su contenido en antioxidantes, pero se debe incluir en forma de semillas o siendo orgánico. Ya que la mayoría de las versiones comerciales lo transforman en chocolate, al mezclarse con grasas y azúcares.

Avena: Como ya muchos saben, la avena es una excelente forma de desayunar y obtener un refrigerio energético, saciante y saludable, pues contiene fibra soluble. Esto beneficia la salud del corazón al reducir el colesterol malo.

Receta del postre

Créditos/carascravings

Esta es una opción de refrigerio vegano muy saludable, su sabor y consistencia es agradable, rinde para alrededor de 8 porciones con un tiempo de 10 minutos. Además se puede usar para untar con trozos de fruta, alguna galleta saludable o simplemente con cuchara.

Ingredientes

  • 1/2 taza de azúcar de coco
  • 12 oz de tofu de seda firme
  • 1/4 taza de mantequilla de anacardo
  • 2 paquetes de stevia
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de harina de coco
  • 1 oz de semillas de cacao
  • 1/2 taza de avena arrollada
  • Rodajas de manzana (para servir)

Preparación 

  • El primer paso consiste en moler el azúcar de coco para obtener un polvo más fino. Esto se puede realizar en un molinillo de café o especias.
  • Por otro lado coloque el tofu de seda, la mantequilla de anacardo, la stevia, el extracto de vainilla, la sal y la harina de coco en la licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una mezcla suave.
  • Por último, agregue la avena y el cacao para triturar nuevamente. Verter el postre en un recipiente con tapa y refrigerar hasta que la consistencia sea ideal para servir. Ya sea en compañía de fruta o lo que más desee.

Total
20
Shares

13 hábitos para estimular tu sistema inmunológico

Si padece de resfriados constantes, puede que realizar algunos cambios en los habitos mejore la función del sistema…

También te puede interesar