3 ventajas de consumir frutas y verduras

Total
0
Shares

Queremos que hagas un auto examen en este momento, saca una hoja y lápiz, ahora, escribe cada una de las frutas y verduras que has consumido a lo largo de esta semana. Quizá esa manzana que ya estaba madura y la aprovechaste para merendar, el plátano con esa textura deliciosa, o la ensalada full color gracias a las verduras.

Si contaste más de 20 alimentos diferentes a lo largo de una semana, entonces vas por buen camino. Estudios de la universidad de Harvard, muestran que quienes consumen cinco porciones diarias de frutas y verduras tienen un menor riesgo de muerte por cualquier causa. Cuentan con hasta 35% menos de posibilidades de enfermar por afecciones respiratorias o del corazón. Más adelante te daremos 3 ventajas de consumir más frutas y verduras.

¿Por qué cuidar de la alimentación?

3 ventajas de consumir frutas y verduras/UNSPLASH

Los vegetales son parte de un estilo de vida sano y dieta equilibrada, pueden ayudarnos a mantener un estado físico óptimo. Sin embargo, en la actualidad, informes demostraron que los estadounidenses comen solo una porción de estos alimentos al día, que es lo que equivale a un vaso pequeño de jugo de naranja o una manzana.

Es importante tener este tipo de alimento en nuestra dieta diaria, ya que son fuentes ricas en vitaminas A, C, E y K y minerales como potasio, magnesio y calcio. También cuentan con grandes aportes de fibra dietética y poseen propiedades antioxidantes. Por otro lado, la gran mayoría son bajas en grasas y calorías, por lo que comerlas nos apoyan en el mantenimiento del peso y en la vitalidad del corazón.

Ciertos tipos de estos alimentos nos ofrecen aún más beneficios. Algunas de ellas son las verduras de hoja verde, por ejemplo, la espinaca, la lechuga y kale o col rizada. También están los que son ricos en betacaroteno y vitamina C, como frutas cítricas, fresas, frambuesas, moras y zanahorias.

3 ventajas de consumir frutas y verduras

3 ventajas de consumir frutas y verduras./PEXELS

Es imposible obtener todos estos nutrientes de una sola fruta o verdura; por lo tanto, es necesario incluir una variedad de estas en la dieta. Al preparar tu menú del día, fíjate en todas las opciones que tienes según su color, sabor y textura, y comienza a configurar la mejor alternativa para ti, de acuerdo a tus gustos.

Dependiendo del lugar en el que vivas, puedes tener a tu alcance una amplia variedad de frutas disponibles en el mercado. Algunos alimentos los podrás encontrar durante todo el año y otros por temporadas.

También puedes hallar frutas que, por su origen y condiciones ambientales, tenga una vida de uso más amplia si se mantiene en el refrigerador. Otros tendrás que servirlos durante el mismo día de la compra.

Queremos darte algunas razones por las que incluir estos alimentos, será una gran ganancia para tu vida:

1-Minimizan el riesgo de enfermedad cardíaca y reduce la presión arterial.

Tendrás un 30% menos de probabilidades de desarrollar afecciones cardiovasculares, si comes en un solo día 5 a 8 porciones de estos alimentos. Vegetales de hojas verdes, por ejemplo, col rizada, acelga, lechuga y espinaca, frutas cítricas, brócoli, coliflor y repollo, son los alimentos más convenientes para este punto.

2-Consumir frutas y verduras Previene la diabetes tipo 2.

Estudios realizados en Finlandia han indicado que una dieta rica en frutas enteras y verduras de hoja verde, puede reducir las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

El mismo estudio encontró que aumentar la ingesta de jugo de frutas se relaciona con un riesgo más grande de padecer enfermedades de este tipo, ya que el índice de azúcar se incrementa. Es mejor, comerlas enteras.

3-Impacta la salud digestiva.

El aumento de fibra en un consumo regular de todo tipo de frutas y verduras, puede tener repercusiones en la digestión. Por ejemplo, ayudará a calmar el síndrome del colon irritable, mejorar el tránsito lento, disminuir la presión que produce cierto tipo de alimentos en tus intestinos, entre muchas otras afecciones.

Esta última razón también puede tener un alcance en la regulación del peso, pues al ser alimentos bajos en calorías que te ayudan a mejorar la digestión, te mantendrán al día con la báscula.

Además, te sentirás satisfecho con cualquier bocado de frutas o verduras por más tiempo que otros alimentos, debido a toda esa maravillosa fibra que te da tantos beneficios y aporta a tu salud.

Te puede interesar: Receta de ensalada con piña, repollo y manzana

Total
0
Shares

Qué es la calistenia y para qué sirve

En el mundo del fitness puedes encontrar varios métodos de entrenamiento. HIIT, crossfit, pilates, combat, animal flow, entre…

También te puede interesar