5 alimentos para crecer muscularmente si practicas crossfit

Total
0
Shares

Sabemos que en el mundo del ejercicio y el acondicionamiento físico hay de entrenamientos a entrenamientos, y que aunque todos son importante y requieren de una alimentación acorde, hay que reconocer que ciertas actividades demandan más de nosotros y nuestra capacidad corporal. Por ejemplo, el Crossfit es uno de las practicas que más debe ser acompañada por el el consumo equilibrado de hidratos, proteína y grasas amigables. Por ello disponemos de este espacio para ti. Queremos hablarte sobre nutrición.

Si lo tuyo es el CrossFit, es fundamental fundamental hablar de la nutrición, pues entre todos los entrenamientos donde el desfogue de energía puede nivelarse al variar la intensidad de la ejecución, el Crossfit es ese punto donde siempre el cuerpo se mantendrá entre un nivel alto y muy alto de desgaste energético. No obstante hay una serie de alimentos capaces de ayudarte en el proceso de recuperación y regeneración muscular. Además de impulsar tu rendimiento más de lo que crees.

Aquí te recomendaremos 5 infaltables en tu día a día.

Alimentos para mantenerte “al tope”

1 -Verduras

Hay vegetales para todo, pues sus componentes nutricionales son básicos en la dieta humana, pero si practicas Crossfit deben ser esenciales, sobre todo si hablamos de brócoli, coles de brúcelas y coliflor. Estos arbolitos son básico en cualquier régimen de nutrición fitness, pues contienen acido fólico, vitaminas y altos niveles de fibra, ayudando a reducir la inflamación de los músculos y articulaciones.

Puedes agregarlo a cualquiera de tus comidas, en tu ensalada favorita o saleados con otras verduras. O simplemente puedes cocinarlos y agregarles un corrito de limón o aceite de oliva extra virgen para disfrutarlos como snack. Además de deliciosos serán nutritivos.

2 -Salmón

El salmón es toda una maravilla, pues es un alimento rico en proteínas de gran valor biológico, además de contener ácidos grasos, omega 3, magnesio, fosforo y, por su puesto, vitaminas de increíble valor nutricional, que además de mantenerte sano te ayudaran a reducir el dolor ocasionado por el esfuerzo físico.

Prepáralo al horno o en la hornilla, no adiciones grasa pues este tiene suficiente en su estructura para la cocción correcta. Acompáñalo de vegetales y disfruta de un delicioso platillo saludable.

3 -Pollo

Este alimento es básico en la dieta de la mayoría de personas al rededor del mundo, ya que su consumo es internacional y su accesibilidad es mayor a la de cualquier otra proteína, convirtiéndola en un básico de todo atleta. Esta carne blanca contiene poca grasa, mucha proteína de calidad y zinc, que te ayudara después de un intenso entrenamiento.

Consúmelo en cualquiera de sus presentaciones, pues su versatilidad es amplia, ya sea asado, a la plancha o salteado. Solo asegúrate de retirar la piel antes de disfrutarlo.

4 -Huevos

El huevo es uno de los alimentos con mayor nivel proteico, así que no dudes consumirlo después de tu entrenamiento. Estos además de contener vitaminas A, D, K, V, complejo B, minerales y hierro, contienen Leucina un aminoácido esencial que te ayudara a recuperarte de manera rápida. Su preparación la dejamos a tu imaginación, pues su versatilidad es asombrosa.

5 -Frutos rojos

Finalmente llegamos a la parte dulcemente natural de este articulo, las frutas. Ya sean fresas, arándanos o frambuesas, estos hermoso frutos de color rojo son bajos en calorías y altos en sabor, además de contener vitaminas y antioxidantes, aportan energía de manera prolongada a nuestro cuerpo. Así que no dudes en comerte una fresca porción de ellos.

Pues adicionarlos a un yogurt desnatado, a queso batido o preparar una rica tortilla de frutos rojos. También puedes hacer un batido con leche descremada y sentir su nutritivo sabor.

 

Total
0
Shares

8 hábitos nocturnos que hacen que engordes

La parte más importante de alcanzar el peso adecuado, es cuidar la salud. Mantener la talla justa no…

También te puede interesar