7 snacks saludables para tener más energía durante el día

Total
0
Shares

Hoy en día aún existen personas que siguen pensado que para lograr perder peso y tener el cuerpo deseado debemos dejar de comer o saltarnos las comidas. ¡Nada más equivocado! Para lograr fortalecer tu cuerpo, bajar de peso o cumplir tus objetivos debes comer más alimentos de CALIDAD en pequeñas porciones distribuidas a lo largo del día. A estos los llamamos snacks saludables.

Tal vez te interese: 14 snacks sencillos para incorporar a tu dieta y bajar de peso saludablemente

Se recomienda consumir hasta 5 porciones al día, es decir, desayuno, almuerzo y cena más dos snacks.

Estos son algunos de los beneficios de alimentarse con snacks saludables:

– Mantener nuestro metabolismo acelerado.

– Controlar la ansiedad.

– Más energía para rendir todo el día.

– Evitar el sobrepeso.

– El sistema digestivo funciona mucho mejor.

Debemos tener en cuenta que los snacks deben tener una fuente de proteína, que es la encargada de controlar la ansiedad, mantenernos saciados por más tiempo y así ayudar a construir masa muscular.
Ahora veremos algunas ideas de Snacks Saludables:

Tal vez te interese: Ensalada de frutas con quinoa

1. Bastones de verdura y Frutas

Un snack súper fácil de preparar, pues ni siquiera tienes que cocinar son los bastones de frutas y verduras como zanahoria, apio, pimientos, manzana, pera y lo mejor de todo es que los puedes llevar a todas partes en una bolsa con cierre o en un taper.

2. Palomitas de maíz

Solo tienes que preparar tus palomitas en casa bajo en sal y aceite.

3. Chips de batata al horno

Estos chips además de saludables son deliciosos y se pueden servir solo o acompañados de un rico dip. Para prepararlas debes precalentar el horno medio alto. Pela y cortar las batatas en rebanadas muy finas con ayuda de una mandolina o un cuchillo muy filoso. Rocía aceite de oliva en la asadera a utilizar, colocar las rebanadas en una capa simple sobre la asadera o bandeja y espolvorear un poco de sal. Hornear por 20 minutos, dar vuelta a las batatas, espolvorear sal nuevamente y volver a hornear por 20 minutos más hasta que queden bien doradas por ambos lados. Retíralas del horno y listo!

Tal vez te interese: Chips de espinacas

4. Chips de Remolacha al horno

Para prepararlas debes precalentar el horno por 10 minutos a 150°, luego pela las remolachas con ayuda de una mandolina o un cuchillo muy filoso. Acomoda las rodajas y esparce sal, mételas en el horno en una asadera o bandeja durante 15 minutos a 180°, dar vuelta a las remolachas y volver a hornear por 15 minutos más.

Tal vez te interese: Elimina la molesta piel naranja con estas 4 bebidas

5. Fruta deshidratada

Son nutritivas, te permiten comer dulce sin sufrir después complejo de culpa y te ayudan a saciar el apetito. Existen pasas, orejones, plátanos, manzanas o kiwis entre otros.

6. Galletas de avena

Aplasta un plátano muy maduro que tengas con la ayuda de un tenedor y mezcla con copos de avena (30 gramos aproximadamente), puedes agregar un poco de canela molida si quieres. En una bandeja recubierta con papel vegetal, reparte la masa en pequeñas porciones, más o menos la cantidad que cabe en una cuchara de postre. Lleva la bandeja al horno de 15 a 20 minutos.

Tal vez te interese: Galletas de calabaza y avena

7. Pudín de chía y fruta

Mezcla una cuchara sopera de chía con yogurt desnatado natural. Reservar en la nevera una o dos horas y tendrás listo el pudín. Agrégale fruta encima a tu gusto. Puedes preparar este snack por la noche para que esté listo en la mañana.

Recuerda que el hábito de comer pequeños snacks entre horas no es perjudicial para nuestro organismo, al contrario, trae consigo grandes beneficios siempre y cuando escojamos un snack saludable que nos alimente de manera inteligente, calme nuestro apetito y nos mantenga con energía durante todo el día.

Tal vez te interese: 3 cereales que deberías comer si quieres perder peso

Total
0
Shares

7 ejercicios para hacer en casa con una pelota

El Fitball, también llamada Pelota de Pilates o Pelota Suiza, es considerada una de las herramientas estrella para…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar