Galletas light de avena sin mantequilla

Total
2K
Shares

Las galletas light de avena son uno de esos postres que valen la pena probar, son deliciosas y además le brindan a nuestro cuerpo sensación de saciedad por más tiempo.

En esta ocasión decidimos escoger los copos de avena pues son los granos más saludables que puedes incluir en tu alimentación.  Son libres de gluten y una gran fuente de importantes vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Algunos estudios realizados han concluido que el consumo de avena es bueno para perder peso rápido, disminuir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca.

Tal vez te interese: 3 Licuados de avena para bajar de peso

 La avena es rica en carbohidratos y fibra, pero es más rica en proteínas y grasas que la mayoría de los otros granos.

Es importante resaltar que la avena instantánea es altamente procesada, por lo que se recomienda el consumo de avena en hojuelas. Aunque se demora más en cocinar es más nutritiva.

La avena integral contiene antioxidantes llamados avenantramidas los cuales ayudan a controlar la presión arterial, esto se debe porque ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, por lo tanto hay un mejor flujo sanguíneo.

Por su parte el aceite de oliva no se queda atrás, a diferencia de la mantequilla el aceite de oliva  es una de las grasas más saludables que existe es rico en antioxidantes, vitamina K y vitamina E , el aceite de oliva cuenta con un perfil nutricional muy bueno. Tiene grasas mono-saturadas como el ácido oleico y el ácido palmitoleico, que constituyen 10 g del conteo total de ácidos grasos de 14 g en este aceite.

El aceite de oliva está libre de carbohidratos y colesterol, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. El conteo de calorías de este aceite es similar al aceite de canola o mantequilla , alrededor de 120 calorías en 1 cucharada de aceite de oliva.

Tal vez te interese: Disfruta de estas tortitas de avena al desayuno

El aceite de oliva es rico en polifenoles que tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas . Como resultado, su uso ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias patógenas y aliviar la inflamación.

Este alimento estimula el metabolismo, el crecimiento de una buena estructura ósea y el desarrollo del cerebro en los niños. También es una excelente fuente de vitamina E, que es muy beneficiosa para las personas mayores.

Tal vez te interese: 6 recetas de avena para tus desayunos

Ingredientes:

-230 g de copos de avena

-100 g de harina

-1/2 cucharadita de polvo para hornear

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 pizca de sal

-150 g de azúcar moreno

-2 huevos

-150 ml de aceite de oliva

Preparación:

-Agregue todos los ingredientes secos en un bol y mezclarlos, luego en otro bol mezcle los ingredientes como el aceite, la vainilla y los huevos.

-Agregue todo en un solo bol y mezcle, deje reposar por unos minutos en la nevera y luego haga las bolitas y ponerlas en una bandeja para horno.

-Recuerda precalentar el horno a 180 grados, y hornear de 12 a 15 minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dale ❤ a esta publicación para que te sigan apareciendo más recetas como esta. ? 

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
2K
Shares

Sopa de pepino sin lácteos y libre de gluten ¡Perfecta para perder grasa!

Esta sopa ligera de pepino solo tiene 49 calorías por porción, es una manera saludable de incluir vegetales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar