14 snacks sencillos para incorporar a tu dieta y bajar de peso saludablemente

Cuando llega el verano, la dieta se deja. Pero y ¿si te decimos que hay 14 snack saludables con menos de 150 kcal? ¿Te seguirías saltando la dieta? Este verano no te saltes la dieta más que el fin de semana y sigue con una alimentación saludable.

1 Hummus: El hummus, es una especie de puré de garbanzos muy sana y nutritiva. Estos snack saludables son perfectos para una comida ligera de verano. Para comer el hummus nada mejor que acompañarlo con zanahorias cortadas en tiras, así podrás ahorrarte las kcal del pan.

2 Yogur con 1 pieza de fruta y sésamo: Éste es uno de mis favoritos para desayunar y empezar el día con fuerza. Sólo tienes que mezclar un yogur natural 0% materia grasa, una pieza de fruta (naranja, frambuesas, kiwi, manzana, lo que prefieras) y media cucharilla de semillas de sésamo. Así conseguirás un desayuno completo lleno de nutrientes, pero con pocas kcal.

3 Chocolate negro 70%: Para esos días en los que nada nos gustaría más que comer chocolate, tenemos la alternativa healthy o saludable. Puedes comer una o dos onzas de chocolate negro 70%. Cada onza tiene aproximadamente, 60 kcal.

4 Almendras: Las almendras son muy beneficiosas para la salud, pero también tienen un alto valor calórico. Por eso, hay que tener cuidado de no comerlas en exceso. Lo mejor es tomar 10 almendras como mucho, que equivalen a 100 kcal. Estos snack saludables son perfectos para una merienda.

 

5 Zanahorias: En verano, nada mejor que la ingesta de zanahorias. Además de ayudarte a ponerte más morena, es una hortaliza baja en calorías (41 kcal/ 100 gramos).

6 Ensalada de quinoa: Otro de los snack saludables para el verano puede ser una ensalada de quinoa. Que además de tener pocas calorías te dará mucha energía.

7 Edamame: Si has estado en algún restaurante japonés, seguro que has probado el edamame. Son habas de soja japonesas conocidas por sus beneficios. Además de estar buenísimas, tienen muy pocas calorías (122 kcal/ 100 gramos).

 

8 Galletas de avena y pasas: Estas galletas las puedes hacer tú mismo en casa, o si lo prefieres puedes comprarlas hechas. Las galletas o tortitas de avena tienen un alto nivel calórico. Por eso te recomendamos comer 2 galletas o una tortita. Te dejamos la receta en este vídeo tutorial para que tú mismo lo prepares en casa si te animas.

9 Palomitas: Las palomitas son maíz y si las compras naturales y las haces tú mismo en la sartén, serán muy bajas en calorías, 60 kcal por taza. No obstante, si las compras ya hechas, éstas tienen un montón de aditivos con kcal extra. Así que, si nos las haces tú mismo, mejor evitarlas.

10 Frambuesas: Las frambuesas tienen alto contenido en fibra y por eso te ayudarán a perder kcal de forma natural. Lo mejor de todo es que si eres de las que adora el dulce, te ayudarán mucho a saciarte ya que son auténticas gominolas.

11. Sandía: La sandia es la fruta del verano por excelencia. Tiene un alto contenido en agua y es diurético natural. Lo mejor de todo es que sacia el apetito y tiene pocas calorías (30 kcal / 100 gramos).

12 Manzanas:Dicen que si comes una manzana al día embelleces. Pero dejando eso a un lado, lo que conseguirás comiendo una manzana entre horas es saciar tu apetito por solo 60 kcal.

 

13 Uvas: Las uvas son dulces también y podrán saciar tu antojo dulce. Las uvas contienen alto aporte calórico por lo que es mejor comerlas en raciones pequeñas (70 kcal / 100 gramos).

14.Zumos naturales de frutas:Nada mejor que un zumo natural bajo en calorías para pasar mejor el calor y así evitar picar entre horas. Te dejamos el enlace a los batidos de frutas detox para que cuides tu silueta este verano.

Language »