6 tratamientos caseros para el cabello fuerte y sin frizz

Total
0
Shares

El frizz es causado por la falta de humedad en el cabello. Conforme avanza el día el pelo pierde humedad, por lo que llega un punto en el que la cutícula, que es la capa más externa de las hebras, se abre para hacer paso al aire y esto crea frizz. Si quieres evitar que esto le ocurra a tu cabello, en este artículo te compartimos algunos tratamientos caseros para el cabello que te ayudarán a controlar y evitar el encrespamiento. 

6 tratamientos caseros para el cabello fuerte y sin frizz

Eliminar el frizz del cabello es más sencillo de lo que creemos, existen hábitos y remedios caseros que podemos aplicar para combatir el encrespamiento. Prueba alguno de los siguientes. 

1- Aceite de oliva y huevo

El aceite de oliva es un emoliente que ayuda a humectar las hebras capilares. Por otro lado, el huevo contiene lecitina, un aminoácido que sirve para reparar los tejidos y crear células nuevas. La combinación de estos dos ingredientes conforman un remedio casero ideal para nutrir las fibras capilares, así como para humectar y reparar el cabello. 

Prepara este tratamiento según el largo y lo abundante del cabello. La receta estándar consiste en mezclar en una taza 1 huevo con 5 cucharadas de aceite de oliva. Se aplica sobre el cabello mojado, desde la raíz si tu cabello es seco, o sólo de medios a puntas si es cabello graso. Deja actuar por 30 minutos y luego lava normalmente. 

2- Miel y aceite de argán

La mezcla de miel y aceite esencial resulta en un acondicionador natural para el cabello con propiedades nutritivas. Aplicar este tratamiento ayudará a que tu pelo se vuelva más suave, sedoso y oloroso. 

Para preparar este tratamiento, mezcla 4 cucharadas de miel pura de abejas y 4 cucharadas de aceite esencial. Las cantidades pueden variar según la cantidad y el largo del cabello. Aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas y masajea para que penetre correctamente. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua fría. También puedes preparar este tratamiento con aceite de camelia o aceite de almendras.  

3- Vinagre

El vinagre es una solución natural para eliminar el frizz. Adicionalmente, ayudará a que tu cabello luzca más brillante que nunca. Para utilizar este remedio, sólo necesitas diluir una cucharada de vinagre en media taza de agua fría. Luego agrega la mezcla a tu acondicionador y aplica sobre tu cabello con normalidad. 

Otra forma de aprovechar sus propiedades es aplicar el vinagre diluido directamente sobre el cabello seco antes de lavarlo. Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga. 

4- Plátano y aguacate

El plátano es una fruta rica en antioxidantes y minerales que resultan útiles para reparar el cabello. Por otro lado, el aguacate aporta en la nutrición del cabello, debido a los ácidos grasos que posee. Este tratamiento te ayudará a mantener a raya el frizz, al mismo tiempo que nutre y da brillo a tu cabello. 

La receta de este remedio consiste en hacer puré con 1 plátano y 1 aguacate. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante 20 o 30 minutos. Después se lava el cabello con normalidad. 

5- Shampoo de glicerina

Al momento de comprar tu shampoo, asegúrate de que contenga glicerina entre sus ingredientes. La glicerina combate el frizz porque penetra en el pelo y lo hidrata desde el interior, al mismo tiempo que crea una capa protectora. Por otro lado, evita los shampoos que contengan sulfato. Este químico elimina los nutrientes que aportan otros ingredientes.

6- Agua con gas

El agua con gas, la soda y el agua con bicarbonato ayudan a restaurar el cabello, lo que lo mantiene lejos del frizz. Para aplicar este remedio, enjuaga tu cabello con alguna de las alternativas después de lavar el pelo con normalidad. Por último, da una última lavada con agua templada.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

5 beneficios del cuachalalate: una bebida medicinal

El cuachalalate es un árbol de tronco endémico de México, con un tronco torcido y propiedades curativas muy…

También te puede interesar