Los quistes mamarios son un problema que puede estar presente en mujeres de cualquier edad, aunque es mas comun despues de la menopausia o cuando reciben tratamiento hormonal.
La mayoría de estos quistes son benignos y no ponen en riesgo la vida del paciente, pero pueden llegar a crecer causando molestias y dolor, lo que limitará la capacidad para realizar las actividades del dia a dia con normalidad.
Recordemos que un quiste, es un saco lleno de líquido de forma redonda, parecido a una uva, pueden aparecer uno o varios , ya sea en una sola mama o en ambas.
Síntomas al presentarse un quiste
El tener quiste no implica que se pueda presentar el cancer de mama, pero si dificulta su diagnóstico, así que lo más responsable con la vida es visitar al medico, para cerciorarse que si sean quistes y realizar chequeos anuales para evitar un inconveniente mayor.
- Se siente un bulto, el cual es fácil de mover
- Dolor en la mama y sensibilidad antes de la menstruación
- Liquido transparente por el pezón, aunque también puede ser de color amarillo o marrón oscuro
- Aumento del nódulo mamario
1-Cuidar la alimentación
La clave para mantenerse lo más sano posible, es asegurar una dieta equilibrada, tanto como sea posible. Se debe disminuir el consumo de carnes rojas grasas, embutidos, café, refrescos, harinas blancas, azúcar blanco, sal, alcohol, lácteos y sus derivados.
Se deben incluir alimentos ricos en vitamina E, magnesio, hierro y fibra, así como las semillas de girasol, de sésamo, avellanas, aceite de oliva, bebidas de origen vegetal como leche de coco o almendras, nabos, brócoli, coles de bruselas, alimentos integrales y con propiedades depurativas. Sin dejar aun lado la actividad física frecuente.
2-Aloe vera o sábila
Es muy común en el campo de la belleza para tratar problemas de la piel y el cabello. Ya que al extraer su gel se obtienen varias propiedades para el cuerpo, es un buen cicatrizante y antioxidante, lo que permite combatir diferentes bacterias presentes en el organismo.
Para eliminar quistes en los senos, es necesario preparar una bebida añadiendo al vaso de la licuadora, el gel de una hoja grande de aloe vera y una zanahoria cortada en trozos, dejar triturar hasta lograr una mezcla homogénea y consumir inmediatamente. También se puede sustituir la zanahoria por zumo de limón.
3-Agua de limón
Este remedio es una gran depurativo natural, para disfrutar de sus beneficios, solo se debe mezclar el zumo de limón con un vaso de agua en ayunas. También se puede tomar en cualquier hora del día, pero lo aconsejable es beber a primera hora de la mañana, para adquirir todos sus beneficios al 100%.
Te puede interesar: 5 alimentos con mayor contenido de proteína ¡Recetas fáciles para hacer en casa!
4-Aceite de ricino
A diferencia de los otros remedios que son de beneficio interno, este aceite es ideal para aplicar y realizar masajes en la zona afectada con unas compresas de este ingrediente, lo que permite disminuir la inflamación y el dolor que puede causar.
Este aceite se debe dejar aplicado durante una hora, alrededor de 3 veces a la semana hasta que los quistes desaparezcan, después de que suceda lo que esperamos, solo se debe aplicar una vez a la semana para prevenir de nuevo su aparición.
5-Cataplasma de arcilla
Este remedio casero también es bastante efectivo, para conseguir los beneficios se debe hacer un cataplasma y dejar aplicado en la zona hasta que se seque completamente, luego bañarse regularmente.
En horas de la noche también se puede dejar aplicado, pero con unas hojas de lechuga encima para mantenerlo fresco y después colocar el sostén.
6-Té verde
Su consumo habitual disminuye la probabilidad de que aparezcan estos quistes en la zona mamaria, es un buen método natural para prevenir gracias a sus propiedades antioxidantes. Alrededor de 200 ml al dia, son necesarios para el organismo.