4 remedios caseros para el cabello seco y maltratado

Total
0
Shares

Si sufres por un cabello seco y maltratado, en este artículo te enseñamos algunos remedios naturales que puedes probar para tratar esos problemas de resequedad, falta de brillo, deshidratación y otros más. ¡Toma nota!

Remedios caseros para el cabello seco y maltratado

Sí, es posible elaborar mascarillas caseras con ingredientes naturales para mejorar la estructura de nuestro cabello maltratado. Incluso, los remedios naturales para el pelo son una mejor opción que los químicos artificiales que refuerzan el daño ya sufrido. La naturaleza nos ofrece alternativas saludables para hidratar y suavizar nuestro cabello. ¿Quieres descubrir los mejores remedios caseros para hidratar el cabello?

1- Mascarilla casera de plátano, aguacate y aceite de almendras 

El aceite de almendras es perfecto para nutrir el cabello seco, evitar el encrespamiento y aportar brillo. Es uno de los más recomendados respecto al cuidado del cabello y puede aplicarse de forma directa sin ningún problema. 

Ahora bien, te aconsejamos probar la mascarilla de plátano, aguacate y aceite de almendras para garantizar un mejor efecto. Estos 3 ingredientes juntos potenciarán los beneficios para tu cabello. 

Para prepararla, sólo necesitas batir los 3 ingredientes en una mezcla uniforme y aplicarlo sobre el cabello húmedo por al menos 20 minutos.

2- Aloe vera en champú

El aloe vera aporta muchos beneficios para el cabello, gracias a la  vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E que contiene. Es especialmente recomendado para la hidratación del cabello, pues acaba con la sequedad, al mismo tiempo que alivia la picazón del cuero cabelludo y reduce el sebo responsable del lento crecimiento del cabello.

Para aprovechar sus propiedades es importante usar a menudo un champú que contenga un 10% de aloe vera, o puedes elaborarlo tú misma utilizando hojas de aloe vera u otros extractos de la planta. 

Aparte de aplicarlo en el lavado, se puede utilizar como acondicionador natural o como definidor de rizos. En estos casos, es necesario extraer el gel de la planta de aloe vera y conservarlo en un pote hasta su aplicación. Si cuentas con un producto natural de esta planta, mantenlo refrigerado para que no se dañe.

3- Mascarilla de huevo con aceite de oliva 

El aceite de oliva se suele utilizar para tratar cabellos quemados y secos, ya que tiene propiedades antiinflamatorias que aportan en la salud del cabello, así como previenen la caspa. Este aceite también ayuda a fortalecer los folículos capilares, gracias a la vitamina E y las propiedades regenerativas que contiene. 

Los beneficios de la aplicación del aceite de oliva son numerosos y, en conjunto con el huevo, se potencian en esta mascarilla muy sencilla de elaborar. Para realizarla, mezcla el huevo con el aceite y bate hasta que se forme una mezcla homogénea. Déjalo actuar al menos una hora para mayores efectos. También puedes añadir yogur natural y una cucharada de miel a la mezcla para reducir el ‘frizz’. A la hora de retirar la mascarilla del pelo, utiliza abundante agua y un champú libre de sulfatos para que tu cabello quede completamente limpio.

4- Mascarilla de mayonesa para hidratar el cabello

La mayonesa es un ingrediente altamente hidratante que ayuda a suavizar el cabello, eliminar la sequedad y reducir el ‘frizz’. Es un ingrediente muy famoso en los tratamientos que buscan el cuidado y la protección del cabello. Si lo mezclas con unas gotas de aceite de oliva, conseguirás un mejor efecto para tu cabello. 

Para darle buen uso a este ingrediente, basta con aplicar 200 gramos de mayonesa en el cabello seco. Deja que entre en efecto durante 15 minutos y luego remueve la mayonesa con abundante agua tibia. Por último, lávate el pelo con tu champú y acondicionador habitual.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Cómo eliminar los callos de las manos para tener unas manos suaves

Los callos en las manos son un problema estético bastante común en las personas. Aunque no suele derivar…

También te puede interesar