6 mejores acompañamientos para una barbacoa

Total
0
Shares

A muchos de nuestros lectores les queda la inquietud de cómo acompañar una barbacoa, si están intentando bajar de peso. El truco es tán sencillo como empezar a balancear las comidas y más cuando de barbacoa se trata. Un pequeño ajuste en tu alimentación, puede marcar la diferencia en tu peso.

Seguro has leído en muchas publicaciones lo necesario de manejar un déficit calórico, porque cuando no controlamos la cantidad de calorías que consumimos con nuestros alimentos, nuestro peso es todo un caos, más cuando tenemos una vida sedentaria o el gasto calórico no es suficiente para agotar la reserva de energía que acumulamos. Entonces, si bien es necesario que si quieres perder peso, inicies a tener una vida más activa, es decir; empieza a incorporar rutinas de ejercicios cortas u opta por algún deporte, también es indispensable que controles lo que comes.

Estas recetas para acompañar una barbacoa son fáciles de elaborar, Gran parte de los ingredientes en estas recetas son vegetales, por lo que puedes decidir incluir los que más te gustan o cambiarlos, todo es cuestión de gusto.

1-Ensalada caprese

Créditos: directoalpaladar.com

A casi todo el mundo le encanta la comida italiana, y si tu eres una de esas personas, entonces no dejes que esta receta falte dentro de los acompañamientos para una barbacoa. Aunque esta receta es una ensalada clásica y sencilla, no significa que no pueda ser una buena opción. ¿Qué tal si añadimos tomates, queso mozzarella, hojas de albahaca y aceite de oliva?. Rápida y fácil de preparar, perfecta para acompañar la jugosa carne que prepararás. Además, de ser una opción práctica que no solo podrás usarla en la barbacoa, también como aperitivo o entrada.

Si no te gustan o no disfrutas de los tomates podrás reemplazarlos, con fresas o frutas dulces. Podrás utilizar varios tipos de mozzarella y lo mejor del caso es que con todos quedará estupenda.

2-Ensalada de tabule

Créditos: cocinayvino.com

La cocina Árabe cada vez nos sorprende con sus recetas culinarias, en sus preparaciones podemos encontrar la diversidad de alimentos que podemos incluir en nuestras recetas de almuerzo y la cantidad de sabores que podemos crear, combinando los alimentos correctos. Esta ensalada de tabule, elaborada con tomate, cebolleta, perejil, aceite de oliva, hierbabuena y bulgur, son un acompañamiento saludable y saciante que puedes incluir no solo en tus acompañamientos para la barbacoa, también son una opción rápida de acompañar tus almuerzos.

Consejo: No cambies o reemplaces el Bulgur, es el ingrediente que le da el sabor a la receta.

¿Qué esperas para probar esta explosión de sabores sazonados? Te aseguramos que después querrás volver a prepararla, pues tus amigos y familiares quedarán encantados con esta deliciosa ensalada.

3-Ensalada de coliflor con tomates Cherry asados

Créditos: elsabordelobueno.com

Esta ensalada tiene toques italianos y otros pueden compararla con una pequeña pizza en tu paladar, pero es perfecta cumpliendo el tope de verduras o vegetales que deberías consumir con tus comidas, además que esta guarnición es perfecta para cualquier otro tipo de comidas, básicamente, puede acompañar lo que sea.

Aunque la coliflor no sea realmente muy apetecida por un grupo de personas, te aseguramos de que no te vas a arrepentir con esta ensalada, solo dale una segunda oportunidad a este, quizás hasta te sorprendas y resultes amándola.

4-Ensalada con rúcula con mango y aguacate

Créditos: cardamomo.news

Si continuas leyendo este artículo, esperando encontrar una opción dulce para tus guarniciones, entonces llegó tu hora. En esta receta se combinan los sabores dulces sin adiciones de vinagretas. El mango y la rúcula le dan un toque agridulce a esta receta. Si quiere adicionar picante a esta receta puedes añadir pimienta negra.

Consejo: Si no encuentras rúcula, puedes reemplazarla por lechuga. Jamás pensarías lo bien que combinan el mango y el aguacate, pero si añades pimienta  este sabor puede incrementar e incluso mejorar. Excelente contraste de sabores.

¿Preparados? ¡A comer!

5-Ensalada cremosa de papa con eneldo

Créditos: recetas.mx

La papa es el ingrediente número 1 en la mayoría de recetas, la razón principal; es económica y versátil. En ensalada, cocida, en puré, sopas o guisos funciona bien, porque se adapta a casi cualquier ingrediente. Esta receta la puedes elaborar con papa hervida, crema agria, cebolla verde y eneldo.

Consejo: Evita dejar las papas demasiado blandas, pues el truco en esta receta es comer una especie de papas en crema agria con eneldo.

6-Maíz envuelto en tocino

Imagen: spicysouthernkitchen.com

Apostamos a que viste la foto y se te aguó la boca, solo de imaginarte lo delicioso que sería darle un gran mordisco, ¿verdad?, no te preocupes porque desde ahora declaramos que puedes hacer la receta siempre y cuando no te conviertas en adicta.

Excelente acompañamiento para amigos y familiares, ya que después de que la prepares, no querrás comer mazorca de otro modo. El tocino le da un sabor picante y ahumado, lo cual hace que el maíz sea más delicioso.

Te recomendamos hacerlo en microondas, debido a que, si lo haces de otra manera, verás que el tocino ocupará demasiado aceite. Si deseas saber sobre más ideas para preparar, síguenos y entérate de toda la información que tenemos para ti.

Tal vez te puede interesar: Plan de comidas de 7 días para quemar grasa

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

7 meriendas saludables para picar entre comidas

Es hora de dejar de considerar como algo negativo el consumir alimentos en momentos diferentes al desayuno, el…

También te puede interesar