Alcachofas al vino cocidas con salsa de estragón

Total
0
Shares

Si no estás embarazada sirvete estas alcachofas estofadas con un vaso de vino espumoso, el de tu preferencia. Puedes prepararla como almuerzo, aunque en realidad se los recomiendo como comida.

Ingredientes

-Anacardo, estragón, aragon, mandarina
-½ taza de anacardos crudos
-1½ cucharaditas de ralladura de mandarina (de 2-3 mandarinas)
-3 cucharadas de jugo de mandarina (de 2-3 mandarinas)
-2 cucharadas de agua fría
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
-1 diente de ajo
-¼ cucharadita de sal kosher
-1 cucharada de estragón picado
-Alcachofas cocidas de vino blanco
-4 alcachofas medianas
-7 limones
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-2 dientes de ajo picados
-½ taza de vino blanco
-4 limones
-Agua, según sea necesario
-Sal Flakey, para adornar

Preparación

-Primero, cubra los anacardos con agua hirviendo y deje a un lado. Zest and juice 3 mandarinas y set surgen mientras preparas las alcachofas.
-En una taza pequeña, zumo y cuartos de limones 3 y reservar para cocinar en la sartén. Llene un tazón grande para mezclar hasta la mitad con agua fría y exprima 3 limones en el tazón para mezclar, también tirándole la cáscara de limón. Cuartee el limón restante y reserve.
-Prepara y corta cada alcachofa. Primero, recorta la parte inferior del tallo, dejando 1-1.5 pulgadas (¡si tienes un tallo!).
-Retire cualquier hoja externa dura pequeña del fondo de la alcachofa y deséchela. Use un cuchillo de emparejamiento o una peladora para pelar con cuidado una fina capa de la parte exterior del tallo.
-Frote el limón deshuesado descuartizado en el borde cortado. Recorte la parte superior ½ pulgada de la parte superior de las alcachofas, luego use visillos de cocina para cortar las puntas de las hojas puntiagudas.Reduce a la mitad la alcachofa, frota la parte superior y corta la cara con limón. Use un pequeño cuchillo afilado para cortar el estrangulador difuso del centro del corazón de la alcachofa y deséchelo. Coloque la alcachofa en un baño de agua mientras prepara el resto.


Caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto en una sartén grande con tapa. Agregue las alcachofas, corte hacia abajo, acurrucándolas para hacer espacio. Cocine por 3-4 minutos, hasta que las alcachofas comiencen a dorarse.
Espolvoree el ajo alrededor de las alcachofas, luego vierta el vino y el jugo de limón sobre la parte superior. Agregue agua para llevar el líquido ¾ de la alcachofa (agregué aproximadamente ¾ de taza). Llevar a ebullición, luego reduzca el fuego a un nivel medio bajo, cubra y deje cocer durante 20 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el corazón de la alcachofa ingrese suavemente.
Mientras tanto, prepara el alioli. Escurra bien los anacardos. Agréguelos a una licuadora de gran potencia o procesador de alimentos con cáscara de mandarina, jugo de mandarina, 2 cucharadas de agua fría, aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana, ajo y sal. Mezcle hasta que esté completamente suave, luego agregue el estragón picado y el pulso para combinar. Transfiere el alioli a un tazón y relájate mientras se cocinan las alcachofas.
Cuando las alcachofas estén terminadas, transfiérelas a un plato para servir y espolvoreadas con sal común. Sirve caliente o a temperatura ambiente con alioli frío.

Con información de: snixykitchen

Total
0
Shares

¡Bebida para bajar de peso! Limonada de jengibre y fresa

Aquí esta la bebida refrescante que necesitas para calmar tus antojos de bebidas azucaradas, un poco de fruta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar