7 meriendas saludables para picar entre comidas

Total
0
Shares

Es hora de dejar de considerar como algo negativo el consumir alimentos en momentos diferentes al desayuno, el almuerzo o la comida. Debemos atender las exigencias de nuestro cuerpo brindándole meriendas saludables, pero de manera adecuada para evitar ganar esos indeseados kilitos de más y evitar los atracones de comida, y evitar pasar la vergüenza de dejar en el plato la mitad de nuestro almuerzo o cena.

Hacerlo correctamente es saber qué nos puede satisfacer y beneficiar realmente, evitando caer en la tentación de los dulces, alimentos procesados, snacks y otros que nos harán ganar peso y deteriorar nuestra salud, y en lugar de ello, elegir meriendas saludables.

Te hemos traído tres ideas de meriendas saludables que no solo van a saciarte, sino que te ayudarán a mantenerte saludable y en tu peso ideal.

1-Espinacas

No en vano son la fuente de poder de Popeye. Las espinacas son ideales como primer plato, como complemento de otros o como merienda saludable. Los denominados ‘tilacoides’ que contienen, disparan la liberación de hormonas saciantes.

Existen muchas formas de preparar esta merienda saludable. Por ejemplo, pasarlas por la batidora para agregarlas a un humus o algo similar. También hervirlas y picarlas para agregarlas a unas albóndigas o incluso a los huevos puede ser una excelente opción como fuente de proteína.

2-Palomitas de maíz

Con una porción de este fácil y rápido aperitivo, el hambre desaparece durante horas, una de las razones que lo convirtieron en perfecto acompañante de nuestros planes de ver películas. Además de comerlas de la forma tradicional, puedes machacarlas y esparcirlas sobre guisos o cualquier tipo de pasta. También puedes utilizarlas como topping en helados, como se hace con el maní, ya que esta combinación de dulce y salado calmará la sensación de hambre.

3-Nueces

Esta fuente de alimento es ideal para tener una merienda saludable. Además de comerlas tal y como vienen, también puedes tostarlas y triturarlas para dar un toque crujiente a tus ensaladas. Al igual que muchos otros de los “entre comidas” o “meriendas saludables” que hemos recomendado aquí, las nueces son digeridas de manera muy lenta, y solo absorbemos un quinto de su contenido en grasa.

4-Banano

Los plátanos son ricos en fibra, lo que provoca que la digestión del azúcar se retrase, generando un efecto saciante. Además, esta deliciosa fruta tiene azúcares naturales, así como muchas vitaminas y minerales. Puedes comerlo solo, con algo de miel, en smoothie, y muchas otras formas.

Sin embargo, una de las maneras más utilizadas por quienes desean tener una alimentación saludable es prepararlo en batido. Nada más fácil que agregar en la licuadora banano, yogur griego y algunas bayas mixtas con agua o leche de almendras para tener el impulso de energía natural adecuado para continuar con nuestras labores o incluso para después del ejercicio.

5-Frambuesas

Son deliciosas solas o en preparaciones como esta: trituras una taza de frambuesas con una cucharada de semillas de chía, una cucharada de agua y endulzas con miel, con lo que tendrás un pasaboca delicioso. También puedes partirlas para luego mezclarlas con ajo, cebolla, zumo de lima y cilantro, preparando así una salsa dulce ideal para omero n pollo o pescado. La abundante cantidad de fibra soluble que contienen las frambuesas hace más lento el paso de los alimentos por el sistema digestivo, haciendo que la necesidad de comer nuevamente, tarde en aparecer.

6-Manzanas

Existen muchas dietas efectivas donde las manzanas son protagonistas, y es que han demostrado que quienes las comen unos cuantos minutos antes de sentarse a la mesa, luego de estar allí se sacian rápidamente consumiendo menos calorías. Por eso, puedes ingeniar muchas formas de agregarlas a tu plan de snacks saludables, una forma es añadiendo unas tajadas de esta fruta a un sándwich de mantequilla de maní o a cualquier otro. La razón por la que es tan efectiva, es que contiene pectina, una fibra que estimula la liberación de las hormonas que controlan la saciedad.

7-Huevos

El huevo es uno de los alimentos que no pueden faltar en nuestra cocina. Porque además de nutritivos, deliciosos y económicos, son complemento perfecto de miles de recetas. Además se pueden preparar de innumerables formas. Los huevos contienen todos los aminoácidos que el cuerpo necesita. Puedes preparar tortillas con variados ingredientes, cocinarlos y picarlos en ensaladas, o agregarlos a un sándwich. Así mismo, son imbatibles en su aporte de proteínas.

Total
0
Shares

5 ejercicios en casa que tonificarán tu abdomen, muslos y glúteos

Empezar una rutina de ejercicios en casa no es tarea fácil, principalmente porque muchas veces tenemos dudas sobre…

También te puede interesar