4 consejos para mantener tu intestino sano y feliz

Total
0
Shares

Tener un intestino sano puede parecer un concepto insignificante que se te viene a la mente debido a la popularidad actual de los probióticos. Pero teniendo en cuenta cómo nuestro intestino afecta diferentes aspectos de la salud , incluido nuestro sistema inmunológico y el equilibrio de sus hormonas, es importante mantenerlo en buen estado de salud. Sigue leyendo para conocer cuatro formas de mantener su intestino saludable.

1-Coma más fibra

Foto: remedios10

Como todos aprendimos desde el principio, la fibra es un componente importante para que los alimentos digeridos se muevan a través de nuestros cuerpos. Asegurarse de comer suficientes alimentos fibrosos garantiza un movimiento saludable, lo que significa que su cuerpo no se está aferrando a ninguna toxina.

2-Toma un probiótico

Foto: biotrendies

Tomar un probiótico es altamente beneficioso para su salud, ya que puede modificarse para contener cepas de bacterias potentes que pueden ayudar a equilibrar y restaurar las bacterias buenas en el intestino. No necesariamente tiene que consumir productos de origen animal para obtener su solución probiótica; hay muchas opciones probióticas veganas , incluyendo miso y tempeh.

3-Relajarse


Entrar en el modo de estrés afecta nuestra salud tanto como lo hace con nuestro bienestar mental. Hay una razón por la cual muchos de nosotros experimentamos malestar estomacal cuando estamos estresados ​​o ansiosos: cuando se libera la principal hormona del estrés llamada cortisol , puede causar una respuesta inflamatoria en el intestino que lo hace un lugar menos que ideal para que prosperen las bacterias buenas. .

4-Evite los antibióticos


Debido a que los antibióticos no siempre pueden distinguir a las bacterias buenas de las malas, a veces terminan borrándose, dejando sus colonias de bacterias buenas agotadas y alterando el ecosistema en su intestino. Puede cronometrar un tiempo para que los microbios regulen su propio comportamiento y producción, lo que puede hacerlo susceptible a la producción excesiva o insuficiente de candida.

Total
0
Shares

6 alternativas naturales para reemplazar la cafeína y tener energìa durante el dia

Muchos de nosotros confiamos en esa taza de café de la mañana para obtener nuestro impulso de energía.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar