Conoce las propiedades del té verde

Total
165
Shares

El té verde proviene de las hojas de la planta de camellia, es una de las bebidas que mas beneficios aporta al ser humano., a continuación te contamos acerca de las propiedades del té verde.

Entre sus cualidades esta el de ser antioxidante, también al estimular el metabolismo, es excelente para perder peso, en la medicina tradicional china se usa para el cuidado de la  dentadura y prevenir enfermedades e infecciones bucales, para qué pueda funcionar como reductor de peso debes acostumbrar tomar el te de forma diaria y constante, también te recomendamos agregarle unas gotas de limón, esto no sólo ayudará a contrarrestar el sabor amargo pues además ayuda a activar las catequinas.

Otra de las propiedades del te verde es  prevenir la caída del cabello, las responsables de esto son las epigalocatequina-3-galato o EGCG, estas sustancias estimulan el crecimiento y causan un alargamiento significativo del folículo piloso.

Por otra lado se le conoce por estimular la inmunidad, las responsables de esta serian las catequinas EGCG, que poseen una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida que no deja de sorprendernos por sus cuantiosos beneficios.

Son muchas las personas que disfrutan agregándole leche a su te, sin embargo esto es un error muy común pues la leche y sus derivados poseen caseína, una proteína que inhibe la absorción de todos los antioxidantes presentes en el té.

Ayuda a prevenir la diabetes, recientes investigaciones dieron como resultado que la infusión regular de té verde ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1.

Las propiedades analgésicas y desinflamatorias del té verde permiten aliviar dolores en pacientes diagnosticados con artritis.

La ingesta regular de té verde también mejorará la salud de tu hígado, limpiando tu organismo de toxinas provocadas por la ingesta de alcohol.

Total
165
Shares

4 ejercicios para tonificar tu cuerpo en 15 minutos

En nuestro agitado día a día tan sólo 15 minutos diarios pueden ser suficientes para tonificar diversas partes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar