Cómo preparar desodorante con piedra de alumbre para aclarar tus axilas

Total
93
Shares

El desodorante de alumbre o también llamado de cristal, se ha convertido en una alternativa natural para tus axilas, ya que es de bajo costo, duradero y tiene propiedades antimicrobianas. Se dice que las piedras de alumbre te ayudarán a sudar menos, pero no bloquean los poros como lo haría un antitranspirante comercial. Lo que permite que tu cuerpo se enfríe naturalmente y libere toxinas cuando lo necesite. De igual manera se le ha atribuido la capacidad para aclarar las manchas.

Existen diferentes causas que pueden provocar que la zona de tus axilas se vean oscurecida. Entre las más comunes se encuentra la irritación a causa de la frecuente depilación, lo que estimula la producción excesiva de melanocitos. También influye la herencia, ser de un color de piel más oscuro, la obesidad, diabetes tipo 2, síndromes hormonales y algunos medicamentos. Por fortuna, una combinación de habitos saludables con remedios caseros, como los que verás más adelante pueden ayudarte con este problema.

¿Qué es un a piedra de alumbre?

Se trata de una sal mineral en forma de cristales, compuesta principalmente por potasio. Siendo muy utilizada por sus propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Es considerada como una opción de desodorante, ya que permite prevenir el crecimiento de bacterias que producen los malos olores. Además, no deja marcas. De igual manera actúa como cicatrizante en pequeños cortes y para reducir la inflamación.

Por ello, se usa con frecuencia después del afeitado, la depilación, para llagas en la boca, en casos de acné y aclarar la piel. En la mayoría de los casos es segura y efectiva. Sin embargo, cada cuerpo es distinto y puede causar algún tipo de irritación. Una forma de prevenir axilas oscuras es al usar una crema o jabón suave antes de pasar la máquina afeitadora y el aplicar una crema humectante sin perfume después.

Receta

La mejor forma de aprovechar el desodorante es al salir de la ducha, cuando las axilas están limpias y ligeramente húmedas. También puedes usar una toalla tibia o enjabonada para limpiarlas. Su aplicación tienen un periodo de adaptación, por lo que tomará una semanas antes de que funcione de forma efectiva. A continuación te enseñamos 2 formas sencillas de usar esta piedra, siempre que sea natural y no sintética.

Preparación 

Opción 1: humedece la parte superior de la piedra de alumbre, luego debes frotar hasta que se absorba, de esta manera quedará una capa de sal invisible. Debes asegurarte que la piel no contenga olor antes de aplicar el producto, pues no ocultará el que ya está presente.

Opción 2: Pulveriza una piedra de alumbre y agrega este polvo a un frasco atomizador pequeño, luego vierte agua, tapa y rocía en tus axilas. También puedes hacer un desodorante en spray más elaborado y potente, ya que el alumbre comparte propiedades antisépticas con los otros ingredientes.

Agrega a un frasco atomizador 100 gr de piedra de alumbre triturada. Mientras que en un recipiente aparte debes mezclar 40 gr de agua desmineralizada, 30 gr de hidrolato de salvia y 2 gotas de aceite esencial de salvia. Revuelve y vierte el líquido en el envase. Deja macerar por 24 horas antes de utilizar. Se puede usar otro hidrolato y aceite esencial, como el de lavanda o rosas.

Total
93
Shares

Aprende a preparar un delicioso dip de ricotta al horno con especias

El dip es ese tipo de salsa espesa que sirve para remojar otro alimento generalmente más sólido. Por…

También te puede interesar